Autores

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

avatar

Grace Navarro

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad.
Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

avatar

Irene García

Comunicóloga egresada del Tec CCM, trabajé en radio, TV y empresas de tech como RP. Madre de un niño basquetbolista y una nena cero princesa.
 Pro-maternidad relajada es mi mojo, busco hacerme la vida menos pesada, disfrutar cada momento y cada que alguien me pide ayuda para lograr lo mismo siento que mi vida tiene más sentido. Fan de la moda, el cine, la música y el vino tinto.

avatar

Aline Ross

Actriz y productora en mi compañía de teatro La Nave. Comunicóloga, consultora, Una investigadora del ser humano, mexicana con alma irlandesa y vasca, espíritu del norte.
Amo cantar, leer y el silencio, observar a la gente, coleccionar personajes que encuentro cuando viajo, la lluvia, el frío y las seis de la tarde. Las letras me llenan la cabeza todo el tiempo. Estas ideas que me dicen: “¡escribe!”.
Prefiero el teatro al cine, el arte contemporáneo al clásico, la ciudad a la playa, oír más que hablar. Siempre soñaré y pelearé por un mundo justo abierto e incluyente. Tengo miles de inspiraciones para hacerlo.

avatar

Mariana Garcia Olsina

Soy comunicóloga y mi amante es el cine. Ante todo soy escéptica por naturaleza. Soy curiosa: #PreguntoComoOlsi, realista y racional (critico todo), la disciplina es el faquir que llevo dentro. Soy tranquila y paciente (nunca pierdo mi centro). Me adapto fácil a las situaciones y soy pragmática. Soy irónica y a veces rayo en el sarcasmo, lo que más me gusta es reírme de mi misma. Creo en la amistad con honestidad y reglas claras. Lo que más me gusta en la vida es viajar

avatar

Claudia Villa

Comunicóloga de formación, chef por deformación, coordinadora de un servicio de catering para producciones de tv y cine, pero le vendo desde una cajita feliz hasta una cena digna de cualquier delincuente de cuello blanco, político del partido verde y cualquiera de esos que pagan sus excentricidades y gustos caros con nuestros impuestos.
Adicta a las redes sociales los noticieros, las revistas de cocina y el mundo de la farándula, experta en wanabes, observadora voraz de la vida cotidiana "chismosa y metiche" y haaaaarto sarcástica, humor negro que le llaman, así que quede claro, que le vengo manejando desde la bonita vida del godínez hasta los últimos chismes de gabinetucho, la Carmelita Salinas, las Kardashian y las mejores recetas veganas que están de lo más "cool".

avatar

Bricia Gurrola

Nací en Durango, aunque he vivido en el Distrito Federal toda mi vida. Estudié psicología en la UAM Xochimilco, Maestría en educación en el Instituto Tecnológico de Monterrey y cursé estudios de especialización en Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la Universidad de Alcalá de Henares.
Los ámbitos en que me he desarrollado profesionalmente y que son mis grandes áreas de interés, son la educación y la práctica privada de la psicología. Trabajé en educación secundaria y he convivido, amado y trabajado con adolescentes durante 30 años, tanto a nivel académico como clínico.
Me apasionan las neurociencias, amo la lluvia, leer, bailar y una buena copa de vino tinto, especialmente si todo esto… puedo compartirlo.

avatar

Alberto Alatorre

Aquí ante ustedes un enamorado de la vida, actor por convicción e informático por consecuencia. Cinéfilo por diversión, un surfista de letras y enloquecido por las tardes de café y esas platicas sabrosas que se hacen con unos tintos y un puñado de amigos. Soy portador de la buena vibra (la cual es muy contagiosa por cierto). Admirador de la naturaleza humana. Adicto a la metáfora.

avatar

Marcela Solares

En mi cuenta de Twitter dice: Comunicóloga, amante de los animales, la literatura y el vino. También soy Pata de Perro. Y sí, esa soy yo: En realidad soy publicista: desde chica fui de esas raras que en vez de ver el programa veía los cortes comerciales y grababa en mi Beta los anuncios de Coca Cola. Estudié con la convicción de que la publicidad era chic, divertida, creativa y hasta ahora no me arrepiento. Inicié dentro de una agencia de publicidad y la vida me llevó por el camino de la comunicación, pero he trabajado en ese mundo 23 intensos y felices años.
Los libros han sido mis grandes compañeros en la vida; me he cambiado de casa mil veces y lo primero que me llevo y guardo son mis libros. Mi pequeña biblioteca es el espacio ideal para las noches, ahí están mis reliquias, mi inspiración y las horas con más valor del día. Convivo en ese lugar con El Trufa y Bow, dos gatos que se han vuelto buenos compañeros para leer. Se acuestan a un lado, exploran los libreros y hasta le dan una vibra especial a ese lugar.
Siento un gran amor por los animales, y una enorme empatía. A veces creo que entiendo lo que sienten y lo que quieren decir. Mis mejores amigos son tres bulldogs: Jacinto, Biko y Lennon, quienes han sido buenos maestros de la vida. Hoy solo me quedan Jacinto y Lennon, y al Biko lo recuerdo todos los días.
Y el vino, la ciudad, los museos y galerías, las librerías, los nuevos restaurantes, el centro, las carreteras, los pueblos mágicos, caminar por las calles , el sol y la música y la NFL son parte de mí. Y desde hace varios años he buscado compartir mis aficiones en blogs, revistas, la prensa, y la radio, con la convicción de que compartir me hace más feliz cada día.

avatar

Victoria Aladro

Fuí hija única nacida en Madrid, a los 5 años nos vinimos a México por el trabajo de mi padre, así que aunque muchísimas veces le dije a mi mamá: quiero un hermanito,  ya no se pudo! Pero la vida me recompensó con 6 nietos (yo creo que uno por cada vez que pedí un hermano).
Pasé por todos los estados civiles, primero me casé, luego me divorcié y hace unos años se murió el susodicho, así que oficialmente soy viuda, aunque me considero madre soltera, ya que mi divorcio fué cuando mis hijas tenían 2 y 4 años.
Trabajé en México en el aeropuerto, luego 25 años en banco, y como asesora inmobiliaria, peeeero cuando cumplí 60 dije: ya basta! Ya no quiero trabajar! Y me jubilé! Ando en mis años sabáticos y disfruto la vida.

avatar

Pamela Salinas Parra

Soy una convencida de que apoyar a las mujeres cuando se convierten en madres, es una inversión social cuyos beneficios son niños felices, sanos y seguros. Invertir en la felicidad de las personas, siempre dará buenos resultados.
Después de 15 años como periodista, muté a bloguera en temas de crianza, maternidad, salud, luego de convertirme en mamá hace ocho años. En su blog “Mamá al cubo” escribe sobre sus peripecias como madre de tres criaturas inquietas.
Educadora de lactancia materna, asesora posnatal, maternity coach; también soy especialista en edición de textos, escritora en ciernes.
Me gusta bailar sola en la sala de mi casa, hornear panes y pasteles, en mis ratos libres, (muy pocos) tejo, leo y escucho jazz.

avatar

Marisol Oliva

Desde pequeña amo y defiendo a nuestra Madre Naturaleza. Soy ecológica de corazón. Mas adelante me apasionaron e interesaron los temas relacionados con la metafísica, la energía, empatía y manifestación de sueños.
Soy Licenciada en Administración de Empresas, salí con el mejor promedio de mi carrera. Estudié un año el diplomado en Ecología Ambiental. De ahí incursioné al área de alimentación sana.
Llevo más de 10 años estudiando el tema hasta que que lo formalicé en el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York. Soy whole body Health Coach, donde encontramos y formamos nuevos hábitos y creencias que ayudan a que llegues a tus sueños y metas con mayor rapidez.
Me apasiona estudiar y ayudar a motivar a que las personas encuentren su camino. Actualmente, doy platicas a grupos de mujeres que desean estar informadas sobre alimentación natural, sana y consciente, ademas de querer conocer las nuevas tendencias en alimentación y un lifestyle verde.
Doy sesiones One on One para personas que desean tener una atención más personalizada y también doy conferencias en escuelas. Por otra parte, escribo para la revista on line; Raw&More versión español.

avatar

Georgina Solano

La vida tiene distintos matices y con cada experiencia un aprendizaje. El buscador se topa con varios caminos con la seguridad y confianza de que uno de ellos lo llevará a su destino. Ésta es mi historia…

Soy Georgina Solano Santín una buscadora que le encantan los retos y el adquirir nuevos conocimientos para ponerlos en práctica y compartirlos. Creo firmemente que nuestra verdadera misión en la vida es ser felices y estar en paz de una forma sana y responsable. Me encanta escribir, ir al cine, compartir una buena charla con un rico café, guiar meditaciones, dar terapias de Reiki y organizar actividades donde poder compartir nuestras opiniones, conocimientos y experiencias en relación a distintos temas, con la finalidad de continuar con nuestro crecimiento intelectual, emocional y espiritual; logrando ser agentes de cambio, con actitudes constructivas y positivas, observando y viviendo la vida con ojos distintos en base al amor. Mercadóloga de formación, Docente en Inglés, cuento con el grado de Reiki-Master así como una Maestría en Tanatología; me apasiona el trabajo con Ángeles, Cristales e Hipnosis.

avatar

Rachele

Mi misión de vida es facilitar la conexión de las personas con su Yo Superior y con nuestra amada madre Tierra. Mi pasión es ayudar a todos aquellos corazones que estén dispuestos a trabajar en luz y amor para realizar su Conexión Divina.

avatar

Vero Terrazas

Llegué a la meditación porque necesitaba paz interior, tenía mucho ruido interno. Primero hice un curso que se llamaba "Atrévete" que era de tres niveles, gracias a ese curso, solté mucho equipaje interno que llevaba cargando por años y eso me ayudó a crear un espacio para abrirme a la meditación.
Comencé en el Budismo, en donde estuve cinco años, el budismo me ayudó a entender muchas cosas sobre la mente, conocí muchísima gente valiosísima pero al final me di cuenta que no quería los dogmas que enseñaban allí y me quedé con la filosofía que es increíble!
Me metí a un lugar que se llama Yoga Espacio a meditar con un maestro increíble que hace una mezcla entre el budismo y los conocimientos científicos de la mente, en sus cursos aprendí cosas súper prácticas que le fueron dando un sentido y un propósito a mi vida, cuál es mi propósito? Ser feliz…y hacer felices a los que me rodean.
Ojalá que estos años de aprendizaje y de experiencias increíbles, sirvan para contagiarte un poco de lo increíble que es la mente cuando no nos dejamos que nos controle, si no cuando la usamos a nuestro favor.

avatar

Carla Rojas

Carla es de esas personas que creen que un blog lo puede resolver todo en la vida. Desde 2004 inició el suyo, llamado “17 versiones de mí”, como un medio de explorar y compartir sus ideas. 
Estudió Comunicación y Periodismo, pero la vida la llevó al mundo del cine y los festivales de cine y encontró la combinación perfecta de sus pasiones y quereres en el marketing de eventos. Actualmente se encuentra estudiando esto último en Toronto Canadá, desde donde extraña con locura las tardes con sus amigos, los esquites de la abuela, las salidas a la Cineteca, las flores moradas de las jacarandas y el buen clima del Distrito Federal.
En esta columna Carla explora nuevamente sus ideas y perspectivas viviendo en una nueva ciudad, donde sin imaginarlo no sólo aprende sobre nuevas culturas, sino también sobre ella misma.

avatar

Karina Imperial

Estudiar psicología fue un gran logro para mi porque mi sueño siempre fue trabajar con niños. Tengo una maestría en psicoterapia y otra en educación especial. Esta última es mi pasión, cada niño es especial y necesita apoyos individuales para poder salir adelante.
Amo mi ciudad porque es tranquila, aunque ha crecido mucho para mi siempre sera un pueblo, mi pueblo tranquilo. Me gusta caminar, subir montañas para admirar el paisaje, entre más subo la recompensa es mejor y me gusta el mar, su sonido me relaja y deja llegar nuevas ideas.

avatar

Claudio Flores Thomas

Hombre formado en la mejor y más sólida cultura machista mexicana pero en proceso de emancipación (avanzando unos días más que otros y a veces retrocediendo).

avatar

Angelica Chema

Soy Angélica Chema, llegué al planeta un 20 de agosto de 1983 y soy pésima para las presentaciones formales así que, al grano:
Mujer feliz, madre orgullosa, jija e hija de mi madre, hermana mayor, esposa enamorada, melómana, cantante de regadera y carretera, rockera frustrada, atea, impaciente, despistada, desvelada, soñadora, defensora del universo, sensible, amorosa, chillona, enojona, inconforme, amante de Radiohead, fan de Thom Yorke y alumna de Pink Floyd.
Vivo rodeada de fotografías, colores, teclados, papel, letras e ideas con música de fondo; juguetes en el piso, besos y caricias, berrinches y risas, tacones y tenis, plumas y pelotas, libros y T.V., ruido y silencio, euforia y calma, altibajos, dualidades, aventuras, experiencias, maternidad, matrimonio, unas cuantas vitaminas y una pizca de humor agridulce. 

avatar

Melly Bunting

Tengo 11 años viviendo en Sonoma, California, un pueblo pequeño lleno de viñedos y paisajes hermosos al norte de San Francisco.
Aquí vivo con mi esposo y mis dos hijos, ellos son mi mayor pasión, mi segunda pasión la moda. A pesar de que estudie informática nunca me dediqué a eso, mi vida familiar tomó el mayor tiempo de mi vida, y me permitió dedicarle tiempo a lo que en verdad me gusta, ver y disfrutar todas las tendencias fashion que surgen diario.
Mis objetos preferidos las bolsas y los zapatos. No tengo un color predilecto, ni un diseñador consentido. Mi mejor consejo es siempre mezclar, bolsas y accesorios de alta moda con cualquier otra marca que te guste, te acomode y vaya con tu personalidad.
Si no me encuentras en mi casa con mi familia, seguro ando de compras.

avatar

Any Fuchock

Mamá de un niño y una niña que son mi obra maestra. Todos los días trabajo en su educación y en transmitirles las cosas bellas de la vida, el valor de la familia, el respeto por la naturaleza y el amor a Dios. 
Soy periodista en tiempos libres y mamá de tiempo completo, que busca ser una mejor madre ¡aunque no siempre lo consigo!
Me encanta viajar, soy coffe-lover, me gusta salir de novia, tengo un perrihijo Boston Terrier y también soy 'organiza todo' por naturaleza.

avatar

Janett Nathal

Nací un 4 de julio en Culiacán, Sinaloa. Soñadora desde pequeña y con ideas firmes, entre ellas ser madre y trabajar en los medios de comunicación. Ambos sueños se cumplieron. Hoy tengo dos hijos que diario me enseñan que no hay imposibles y me dan la fuerza para desarrollarme profesionalmente.
Me apasionan las letras, me encanta escribir y, actualmente, formo parte del mejor periódico de México, a mi parecer.
Mi mayor logro es mi familia, aunque tengo muchos más. He cumplido prácticamente todos mis anhelos y he alcanzado muchas de mis metas. Algunos le llaman suerte o bendición, yo le llamo talento, trabajo, tenacidad y "timing" correcto...

avatar

Fernando Vela

Aunque nací en Guadalajara me considero de Baja California donde viví varios años entre Tijuana, Mexicali y Los Cabos. Hace un tiempo decidí mudarme a la que ahora es mi casa: la Ciudad de México.
Me gusta disfrutar de lugares y experiencias que enriquecen mi vida, esta constante búsqueda de experiencias me ha llevado a conocer lugares insólitos alrededor del mundo. Soy un foodie empedernido, pescatariano por convicción. Entusiasta del vino, la música y el teatro pero mi pasión en la vida es la fotografía.

avatar

Eloisa Esteva

Eloísa Esteva, abogada  egresada de la UNAM,  directora general de mi consultoría legal.
Soy tauro, lo cual quiere decir: guapa, inteligente, exitosa, orgullosa, terca y aferrada, cuando algo se me mete en la cabeza…hasta lograrlo.
Resuelvo todo lo que puedo, no me quedo con la duda de nada, estoy en todo; muchas veces complicada, pero muy buena amiga; me encanta dar consejos, buscar soluciones, irónica y sarcástica…pero ¡¡soy un amor!!
Amo un buen pastel de zanahoria, me encanta cocinar y quiero la paz mundial. Amo a mis amigas, a mi familia y siempre cuido de mi gente, hoy por hoy agradezco todo, me renuevo, sonrió, suelto y recibo la felicidad en mi vida.

avatar

Las Divorciadas