Communitas

Te recuerdo que también son tus hijos

image
avatar
Escrito por Las Divorciadas

“También son tus hijos” lo que escucho cuando le pido al progenitor que deposite el dinero de la pensión.
¿Creerá que no lo sé? ¿Creerá que no los veo a diario?, así como él, que si se le atraviesa otro plan con la mano en la cintura cancela el fin de semana que tenía que convivir con ellos.
¿Creerá que no sé que son mis hijos? Cuando soy yo la que ha estado al pie del cañón en la temperatura, en el pediatra y administrando la medicina cada 4, 6 u 8 horas; cancelando citas o pidiéndole a mi mamá que me ayude a cuidarlos, porque él señor ni sus luces para apoyar.
¿Creerá que no lo sé? Por que yo soy la que está en cada una de las juntas de la escuela, conociendo a las maestras, atendiendo las llamadas de atención, exposiciones, festivales, competencias y evaluaciones. ¿Creerá qué tal vez se me olvida? Porque soy yo la que estoy revisando tareas, ayudando en la maqueta, comprando el material, comparando los precios de los útiles escolares, remendando el uniforme para no gastar y en época de exámenes, buscando en Google o YouTube cómo es que se hacen las ecuaciones y se saca el hidrógeno de una fórmula química, porque ya se me olvidó.
¿Creerá que se me olvida? cuando yo soy la que le he pedido que por favor vaya por su hijo a la una de la mañana a una fiesta para evitar pedir un taxi de la calle o uber (porque prometió darnos coche pero eso sí se le olvidó) y me ha contestado con un: “Esta semana no me toca, están contigo resuélvelo”.
¿A quién se le olvida realmente que son también sus hijos?
Si él no puede llevárselos las tres semanas que le corresponden en las vacaciones largas porque me dice que o cuida hijos o trabaja y obvio necesita trabajar para pagar los gastos, pero yo si tengo que levantarlos, alimentarlos, vestirlos, llevarlos a la escuela, ayudar en tareas, recogerlos en las fiestas, cuidarlos y además trabajar porque son mis hijos y al parecer la mujer maravilla además.
¡Qué cómodo! Controlar a distancia, reclamar que yo no estoy al pendiente de los niños por qué llamó por teléfono y no estaba en ese instante, reclama porque cree que seguro estoy de fiesta pasándola fregón; y si es así fuera, ¿Con qué cara reclama? si él ya rehizo su vida y hasta es el papá de otro niño que no es suyo pero se comporta tal como si lo fuera. ¿Con qué cara me recuerda que también son mis hijos por atreverme a pedirle lo que es su pesponsabilidad dar?
Se le olvida que no me dejó trabajar, que mi lugar era en la casa, atender hijos y atenderlo a él. Esto también se le olvidó.
Qué fácil decir: “Ya no soy feliz” e irse a los brazos de alguien más. ¿Y tú? hazle como puedas, porque de aquí no tendrás nada más, ni amor, ni dinero, ni ayuda sólo te recuerdo que también son tus hijos.
Gracias por el recordatorio, faltaba más, eso lo que sí me recuerda es el por qué tomé la decisión de divorciarme.
En fin hombres que la crianza y paternidad se reduce a pasar dinero y es lo que les duele más que estar lejos de ellos y perderse lo más bonito que en su vida tendrán.

Acerca del autor

avatar

Las Divorciadas

Deja un comentario