Ludus

La librería de Monterrey que es de las más bellas del mundo

Biblio5
avatar

En el barrio antiguo de Monterrey, en la Casa de las Culturas Populares de Nuevo León, se construyó una biblioteca, junto con el despacho de arquitectura Anagrama, que ha puesto en ella la atención del mundo por su originalidad: la Biblioteca Conarte.

En 50 m2 y con muy poco presupuesto (500 mil pesos) instalaron 2 salas, una para la librería y otra para los lectores, respetando la arquitectura de la antigua casona del siglo XVIII. Anagrama afirma: “Nuestra propuesta de diseño se centra en la creación de un espacio que envuelve al lector. Las estanterías cumplen con más que su función básica y fueron diseñadas para simular un domo que juega con la perspectiva visual”.

Cuando vayas a Monterrey, no te la pierdas.

Biblio7

 

Biblio6

Biblio4

Biblio3

Biblio2

Biblio

Información:

  • Biblioteca Conarte
  • Dirección: Abasolo y Mina 1024, Barrio Antiguo, Centro, Monterrey
  • Horario: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fotos: Anagrama

Acerca del autor

avatar

Mariana Garcia Olsina

Soy comunicóloga y mi amante es el cine. Ante todo soy escéptica por naturaleza. Soy curiosa: #PreguntoComoOlsi, realista y racional (critico todo), la disciplina es el faquir que llevo dentro. Soy tranquila y paciente (nunca pierdo mi centro). Me adapto fácil a las situaciones y soy pragmática. Soy irónica y a veces rayo en el sarcasmo, lo que más me gusta es reírme de mi misma. Creo en la amistad con honestidad y reglas claras. Lo que más me gusta en la vida es viajar

Deja un comentario