Ludus

Aruba Hi-Winds 2017: Más de tres décadas de emoción y adrenalina

Windsurfing_ Jumping Windsurfer
avatar
Escrito por Grace Navarro
  •  Del 4 al 10 de julio se reencontrarán los mejores “wind y kitesurfers” del mundo en la Isla Feliz
  • La edición número 31 del evento más importante del Caribe reunirá durante cinco días a los mejores practicantes del Windsurf y Kitesurf para el deleite de aficionados y visitantes

 

Aruba es la única isla en el Caribe que goza de un sol ardiente los 365 días del año y al mismo tiempo, es conocida por los “vientos alisios” que ofrecen de manera privilegiada las condiciones ideales para practicar las disciplinas acuáticas más populares del mundo como lo son elWindsurf y el Kitesurf.

Del 4 al 10 de julio de este año, se lleva acabo el torneo: “Aruba Hi-Winds”, donde los turistas, locales y competidores serán testigos durante 5 días consecutivos, de las emocionantes competencias de carácter internacional que tendrán lugar en dos de los puntos más importantes de la isla, donde sus aguas color turquesa y la fuerza del viento, permitirán a los participantes demostrar lo mejor de sí mismos.

En la playa Fisherman’s Huts, muy cercana a Palm Beach, y en donde se encuentra la zona hotelera de lujo, se podrán apreciar las modalidades de “Slalom, Distancia y Estilo libre” para el windsurf. Mientras que la mayor parte de la acción del kitesurf tendrá lugar en el extremo sur de la isla, en Boca Grandi. Cabe destacar, que desde el 2016 se abrió una nueva categoría para los amantes del Hydrofoil: una modalidad delkitesurf donde los atletas parecen volar sobre el mar. Este año, nuevamente el “Aruba Hi-Winds” tendrá esta categoría abierta y donde competirán destacados atletas como Luis Fernando Padrino de Venezuela, Pieter Zweers de Bonaire y JP Van de Eerenbeemt por parte de Aruba.

México también tendrá representación en este torneo, quien comentó: “El Aruba Hi-Winds es un evento muy bien organizado. Me gusta mucho porque se practican diferentes disciplinas como windsurf, kitesurf y paddle board. Eso me hace disfrutar más la Isla Feliz. Además, es un reencuentro anual entre muchos amigos de todas partes y, en cuanto al nivel de competencia, considero que es de los más altos, porque asisten los mejores atletas de estos deportes a nivel mundial”.

Si estás interesado en este evento visita: www.aruba.comwww.aruba-hiwinds.orgpara obtener información adicional.

Acerca del autor

avatar

Grace Navarro

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad.
Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Deja un comentario