Home Ornamentum

10 tips para elegir una casa

couple in  front of one-family house in modern residential area
avatar
Escrito por Daily Mater

Cuando decidimos comprar una casa, y más si nos vamos a endeudar, tenemos que considerar varios factores, aquí te los decimos porque muchas veces los pasamos por alto y ni siquiera se nos ocurren.

  1. Cercanía con tu trabajo: que quede cerca de tu trabajo o que haya una ruta de transporte eficiente que te lleve hasta él.
  2. Cercanía a escuelas y hospitales: confirma que se encuentre cerca de escuelas, clínicas de salud, hospitales, tiendas y mercados.
  3. Servicios públicos: pregunta a los vecinos sobre la calidad de los servicios como recolección de basura, alumbrado público, drenaje, abasto de agua.
  4. Tamaño de la vivienda: asegúrate que el tamaño de la vivienda es adecuado para tu familia y si tiene posibilidades de ampliarse a futuro.
  5. Calidad de la vivienda: cerciórate que los materiales sean de buena calidad y que la vivienda esté en buen estado.
  6. Servicios básicos: confirma que cuente con servicios básicos, agua, luz, gas.
  7. Cercanía con tu familia: procura que quede cerca de tu familia.
  8. Rutas alternativas (transporte público): estudia las rutas y alternativas de transporte público y de vialidades disponibles para llegar a tu casa (distancia, costo, tráfico).
  9. Espacios públicos de esparcimiento: revisa que te queden cerca parques, canchas y otros lugares para esparcimiento.
  10. Organizaciones vecinales: pregunta a los vecinos cómo se llevan y si se organizan en comités, por ejemplo, de administración y vigilancia.

Con estos tips ya puedes lanzarte a comprar tu casa, mucha suerte.

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario