Vita

Qué es la hipersexualidad

sexo
avatar
Escrito por Daily Mater

La hipersexualidad es la adicción al sexo y cuando la satisfacción disminuye e interfiere cada vez más con la vida normal. Los deseos sexuales son desmedidos y no se pueden controlar, teniendo que vivir esta sexualidad.

Los síntomas son:

  • Pensar en el sexo todo el tiempo y/o tener una actividad sexual cada vez mayor
  • Cuando el comportamiento sexual tiene consecuencias gravemente negativas
  • Van perdiendo el control de su comportamiento sexual
  • Para controlar las dificultades y los sentimientos negativos, se intenta realizar las obsesiones y fantasías sexuales, y una vez que lo hacen aparecen fuertes sentimientos de culpabilidad
  • La sexualidad determina todos los ámbitos de la vida del individuo
  • La sexualidad no se vive como algo placentero porque no se sienten satisfechos o solo lo sienten por un momento breve

Los adictos al sexo prefieren mantener encuentros sexuales anónimos, buscan satisfacer sus deseos en lugares donde puedan tener contacto con desconocidos y son adictos al sexo telefónico, los prostíbulos o se ofrecen ellos a cambio de dinero. También pueden tener comportamientos delictivos como el exhibicionismo, el voyeurismo, abusos sexuales y buscar relaciones sexuales con niños.

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario