Creare Kids

Cumpleaños que dejan huella

image
avatar
Escrito por Irene García

Generalmente si pensamos en el cumpleaños de nuestros hijos nuestra mente inmediatamente se desboca a buscar tema de la fiesta, lista de invitados, salón, menú, piñata y show. Estamos nosotras como el director de la orquesta, organizando y es raro  el preguntarle a nuestro hijo o hija qué es lo que realmente quiere.
Tal vez sí, efectivamente quiere una fiesta grande, o tal vez se le antoja más un partido de futbol con sus amigos y no con toda la familia o nuestras amigas (si tendremos que decirles a nuestras comadres que no va a haber fiesta).
Puede que en este cumpleaños quiera una albercada o ir al parque de diversiones con unos cuantos amigos y no todo el salón. Ya cuando nuestros hijos cumplen más de 8 van cambiando la forma de relacionarse y de festejar.
Es importante escucharlos y respetar sus deseos. Así de la misma forma de la lista de invitados. Es muy normal que después de los 7 las fiestas sean sólo de niñas o de niños por los intereses de cada uno. Los niños prefieren el gotcha o futbol y las niñas una fiesta de spa o fiesta de té; y no hay porque imponerles que inviten a alguna niña o niño que no les caiga bien, hay que respetar y confiar en nuestros hijos.
Pero más que la celebración los invito a hacer algo que recuerden cada año que marque su día y su cumpleaños. Por ejemplo una foto con sus juguetes, favoritos, un collage de ese año o de la fiesta que le recuerde su cumpleaños o un video como el que mi hija quiso realizar con las 9 mejores cosas en sus 9 años.
Me sorprendió que no mencionara su juguete favorito o el regalo más caro que ha recibido sino experiencias: vencer su miedo al mar, su primera visita al cine o al zoológico, el haber aprendido a hablar y leer. Me encantó que incluyó en el video a sus amigos y a su familia en dos de las nueve mejores cosas en su vida. Al final eso es lo que nos llevamos recuerdos y experiencias no cosas materiales.

Les invito a que platiquen y encuentren qué es eso más importante en sus hijitos y guárdenlo como un verdadero tesoro porque realmente lo es.

Acerca del autor

avatar

Irene García

Comunicóloga egresada del Tec CCM, trabajé en radio, TV y empresas de tech como RP. Madre de un niño basquetbolista y una nena cero princesa.
 Pro-maternidad relajada es mi mojo, busco hacerme la vida menos pesada, disfrutar cada momento y cada que alguien me pide ayuda para lograr lo mismo siento que mi vida tiene más sentido. Fan de la moda, el cine, la música y el vino tinto.

Deja un comentario