Ludus

Ve a Krispy Kreme a ver cómo se hacen las donas

toursfondo
avatar
Escrito por Daily Mater

¿A quien no les encantan estas donas? En julio de 1937, Vernon Rudolph compró la receta secreta para hacer donas a un chef francés en Nueva Orleans, alquiló un edificio y comenzó a vender donas a las tiendas locales. El rico aroma de las donas inundaba las calles y las personas que pasaban preguntaban si las podían comprar, por eso Vernon hizo un agujero en la pared y empezó a venderlas las donas glaseadas originales calientitas.

En 1940 se diseñó la vitrina que adornaron con donas y pasteles de donas de una manera muy atractiva. Desde 1945 la dona glaseada original se mantiene igual.

En 1955, empieza la recaudación de fondos con pedidos especiales para escuelas, iglesias, clubes y otras organizaciones. El Plan de Recaudación de Fondos ha permitido a muchas escuelas comprar uniformes, hacer excursiones escolares, ha ayudado a las organizaciones a comprar aires acondicionados, pianos y bibliotecas para escuelas y ha contribuido a financiar becas.

En 1989 se abre la primera tienda de venta al público en Carolina del Norte, y en el 2000 se introducen las donas con formas, siendo la más popular la dona en forma de corazón. La primera tienda internacional se abre en Canadá en el 2001. En 2011 Krispy Kreme lanza Signature Coffee Blends, tres combinaciones de café para acompañarse con las donas.

Para conocer el proceso de elaboración y el secreto que hace únicas a estas donas, si formas parte de una escuela o una institución, solicita un tour a alguna de las fábricas ubicadas en la CDMX y el interior de la república aquí.

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario