Ludus

Coco de Disney Pixar

IMG_3025
avatar
Escrito por Irene García

Ayer en la Ciudad de México se dieron cita en Cinépolis de Plaza Oasis ejecutivos de Disney México, medios de comunicación, influencers y expertos en el séptimo arte para escuchar de los creadores de esta nueva apuesta de Pixar, Coco, los avances, voces y fecha de estreno.

Por parte de Coco estuvo la productora Darla Anderson y el co-director y co-escritor Adrian Molina; ellos platicaron sobre todo el proceso desde que le presentaron la idea de Coco a John Lasseter al terminar Toy Story 3 sobre el maravilloso Día de Muertos hasta mostrar parte de las pruebas de animación de cada uno de los personajes principales

Al obtener la aprobación para realizar la película todo el equipo viajó a México para conocer más sobre esta tradicional fiesta mexicana; los altares, las historias, el valor de la familia y sin duda el paisaje y los colores de nuestro país. Estuvieron en Morelia, Pátzcuaro, Oaxaca y Guanajuato para inspirarse y desarrollar a los personajes.

Coco trata de la historia de un niño de 12 años que ama la música y descubre un secreto familiar sobre uno de sus antepasados.

Gael García Bernal y Benjamín Bratt son solo dos de los grandes artistas que prestarán su voz a algunos de los personajes. Para el doblaje en español solo se confirmó a Gael para la voz del personaje de Héctor.

La fecha de estreno es el 27 de octubre de este año, tres semanas antes que en EU que será el 22 de noviembre.

Sin duda como lo comentaron los ejecutivos y productores, Coco es una carta de amor a México, que con el sello de Disney Pixar llegará a todo el mundo.

Acerca del autor

avatar

Irene García

Comunicóloga egresada del Tec CCM, trabajé en radio, TV y empresas de tech como RP. Madre de un niño basquetbolista y una nena cero princesa.
 Pro-maternidad relajada es mi mojo, busco hacerme la vida menos pesada, disfrutar cada momento y cada que alguien me pide ayuda para lograr lo mismo siento que mi vida tiene más sentido. Fan de la moda, el cine, la música y el vino tinto.

Deja un comentario