Vita

Cuidado del busto en el embarazo

IMG_2966
avatar
Escrito por Daily Mater

Es común que las mujeres embarazadas pongan más atención a cuidar la panza y caderas para evitar estrías pero se olvidan por completo del busto.
Los senos también aumentan de tamaño desde el inicio del embarazo, si el volumen es demasiado se corre el riesgo de que pierdan tonicidad y aparezcan estrías.
Además también experimentan cambios en la pigmentación de las areolas pues en algunos casos se obscurecen.
Los cuidados esenciales son:
Brassier: Busca uno cómodo, con copa profunda y tirantes anchos sin varillas. El que tenga buen soporte es importante para mantener a los senos en su sitio, sin que ellos apriete o marque en los hombros o espalda. Es necesario cambiar de talla mientras avanza el embarazo.
Cuida toda el área del pecho: normalmente enfocamos todos los cuidados a los senos, pero los músculos que los soportan bajan desde el cuello hasta los senos. Es importante aplicar los productos desde debajo de la barbilla hasta la base de los senos.
Exfoliación: para mantener una piel saludable hay que eliminar a las células muertas. La exfoliación debe de hacerse una o dos veces por semana. Este paso hará que la piel absorba mejor los productos que le apliquemos.
Reafirmar: existen infinidad de productos que ayudan a tonificar la piel, busca uno específico para el área del busto.
Nutrir: hay opciones comerciales y otras naturales de aceites esenciales, existen recetas caseras de abuelitas en las que se incluye aceite de almendras, glicerina y aceite de oliva. Lo más natural es lo mejor pero si mantén hidratada esta área para que estire sin problema.
Ejercítate: hay ejercicios específicos para él área del busto que no incluyen pesas o aparatos específicos. Estos deberían practicarse aunque no estén embarazadas para mantener el soporte natural del busto en buena condición.

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario