Creare Graceland Blog Teens

Vivir eternamente con el “YA SE”

pexels-photo-27038
avatar
Escrito por Grace Navarro

No saben cuanto tiempo tengo queriendo escribir este post, si fueran un adolescente me dirían “yaaaaa seeeee”. Desde hace meses he descubierto que ser adolescente no solo es contradecir a tus papás (que he pensado que para eso están hechos), sino que también son un ser que sabe todoooooo.

Que cualquier cosa que me atreva a comentar recibiré la misma respuesta, un rotundo y certero “Yaaaaa seeeeee”.

Mamá: Memo, te vas con cuidado a la escuela.

Memo: Yaaaa seeeee

Mamá: Memo, no te vayas a gastar todo el dinero de tus ahorros.

Memo: Yaaaaa seeeee

Mamá: Memo, recoge tu recamara

Memo: Yaaaaa seeeee

Mamá: Memo, no tomes alcohol en la fiesta

Memo: Yaaaaa seeeee

No se si es la única palabra en el vocabulario, pero es la única con la que contesta. Es preocupante mamás, de verdad. O me niego a creer que ya creció y es un genio o no entiendo nada.

Y yo solo le quiero decir, que no lo sabe todo, que aunque nos hagamos viejos, siempre tenemos algo que aprender y que ni siquiera lo que sabemos casi con certeza podemos asegurar que sabemos, porque porque existe por ahí un famoso dicho que dice “yo solo se que no se nada”.

Me podría poner a filosofar pero no los aburriré, solo quiero que mi hijo entienda que hay mucho por aprender, que no nací para molestarlo y que hay algunas consejos que le pueden servir. No quiero decirle como hacer las cosas porque eso lo debe de aprender el poco a poco, pero si quiero aconsejarlo en cosas sencillas de la vida, que lo ayudarán, como ser amoroso con su familia, querer siempre a su hermano, voltear a ambos lados al cruzar la calle, usar condon cuando tenga relaciones sexuales, no tomar drogas (las drogas matan), ser positivo, ser humilde y bueno un sin fin de cosas que pueden parecer importantes y no.

Ojalá y lea este lindo post y no piense:

“Yaaaaaa seeeeeee”.

Acerca del autor

avatar

Grace Navarro

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad.
Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Deja un comentario