Home

Compras inteligentes

IMG_2957
avatar
Escrito por Irene García

Ya sea que vayas al súper o a la feria de la esquina en la vida vamos comprando y comprando. Muchas veces por impulso otras por urgencia y esto genera que terminemos con cosas que realmente no necesitábamos o que por salir del paso no sea precisamente lo que buscábamos.
Las compras inteligentes tienen estos elementos:
Planeada: ya sea el súper de la semana o un coche nuevo necesitamos planear la compra, desde verificar qué frutas están en temporada para que salga más barato hasta checar si vamos a poder cubrir los planes de financiamiento del coche.
Cubre necesidades reales: diferenciar el deseo de la necesidad, necesitamos un coche, pero ¿realmente necesitamos que sea un Porsche? A todos nos gustan los lujos pero primero se debe de cubrir la necesidad en base a nuestro presupuesto y no gastar todo en una vacación exótica y no tener para pagar la renta o las colegiaturas de los hijos.
Precio más bajo: comparar precios puede ser tedioso pero de esta manera podremos ajustar el presupuesto y hasta ahorrar en algunos productos.
Calidad definida: lo barato sale caro. Busca el mejor producto, al mejor precio con la mejor calidad. Es preferible gastar más en un producto si este va a tener una mayor tiempo de uso y vida.
Cantidad adecuada: las necesidades familiares son diferentes en cada casa, calcula cuánto producto necesitas de cada cosa para evitar que se eche a perder o gastes de más.
Condiciones de entrega: si las compras son de servicios o productos que no puedes mover tu calcula el costo del envío, el armado o en caso de póliza de seguros checa las condiciones.
Garantía: siempre guarda en algún lugar seguro las garantías de aparatos electrónicos.
Servicio post-venta: el ejemplo perfecto es cuando compras una lavadora y/o secadora, checa las condiciones de instalación y de servicios o arreglos con los que cuentas. De la misma forma cuando se adquiere un auto hay servicios que incluye la agencia; saca ventaja de ello.  Algunas computadoras también incluyen un seguro que ampara robo o desperfectos. Pregunta siempre por las opciones que ofrecen las marcas.

Acerca del autor

avatar

Irene García

Comunicóloga egresada del Tec CCM, trabajé en radio, TV y empresas de tech como RP. Madre de un niño basquetbolista y una nena cero princesa.
 Pro-maternidad relajada es mi mojo, busco hacerme la vida menos pesada, disfrutar cada momento y cada que alguien me pide ayuda para lograr lo mismo siento que mi vida tiene más sentido. Fan de la moda, el cine, la música y el vino tinto.

Deja un comentario