Creare Kids

Cómo hacer que tus hijos sean ordenados

orden
avatar
Escrito por Daily Mater

Sabemos que como muchas otras cosas, el hábito del orden es algo que hay que promover en los niños. Pero ¿Cómo hacerlo?. te damos algunas rutinas para que las hagas con ellos y consigas que esto se incorpore a su vida cotidiana.

Que ordenen sus juguetes:

A  manera de juego y con el apoyo de cajas, canastas y cajones, permite que ellos ordenen sus cosas en su habitación. Velos guiando poco a poco para que clasifiquen, esto se trata no solo de ordenar sino de separar en grupos. Háganlo como un juego como por ejemplo cada día ir tomando el tiempo y ver cómo lo va haciendo más rápido. O jugar a sacar y revolver todo y luego ordenarlo.

Ayudarte a ordenar su ropa:

Podríamos pensar que no les gustará ordenar sus prendas pero podemos hacerlo más divertido para ellos si les enseñamos a clasificar por colores y tipo de ropa. Además aprenderán sobre las ventajas de elegir su ropa ellos mismos.

Clasificar los libros:

Es una de las mejores formas de pasar tiempo juntos y de saber qué tipo de libros tienen. ordenar por género, autor, tamaño. Se entretendrán mucho y les encantará.

Ayudar en las tareas de arreglo del hogar:

No hay mejor forma de enseñar que predicar con el ejemplo. Si te ven organizando los objetos de la casa como trastes o la despensa y les pides ayuda, se sentirán orgullosos de colaborar.

Aplica cualquiera de estas rutinas y sé constante. Pronto lo harán ellos solos.

 

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario