Creare Kids Teens Vita

¿Darle o no leche a mi hijo?

IMG_2432
avatar
Escrito por Daily Mater

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) propuso el 1° de junio como el Día Mundial de la Leche; esto con el objetivo de fomentar el consumo de leche y difundir los beneficios de su consumo en todas las etapas de la vida.

¿Por qué si?

La leche es una fuente importante de nutrientes que ayuda a cubrir los requerimientos diarios de calcio y de vitaminas A y D.

Además es una fuente de proteína de alta calidad, es decir, es una de las mejores por ser completa, ya que aporta todos los aminoácidos esenciales necesarios para formar los músculos y se absorbe fácilmente.

2 vasos de leche al día cubren una tercera parte de los líquidos que necesitas diariamente para estar bien hidratado.

2 de cada 4 mexicanos no consumen el calcio recomendado, la leche es una de las mejores fuentes de calcio, aportando por porción cerca de una tercera parte de la cantidad de calcio diaria recomendada para tener huesos sanos.

Para obtener la misma cantidad de calcio que te brinda un vaso de leche en otros alimentos tendrías que consumir alrededor de 16 tortillas, 5 tazas de brócoli cocido, 13 tazas de Kale crudo o alrededor de 11 huevos grandes.

¿Por qué no?

Si tu hijo es intolerante a la lactosa es recomendable seguir con las indicaciones médicas. La buena noticia es que ya hay muchas opciones “deslactosadas” para todos aquellos con este problema, las alternativas tienen de la misma forma los nutrientes de la leche.

¿Es bueno dar a los pequeños leche deslactosada desde un inicio?

No. Si tu hijo no tiene ninguna intolerancia, el darle leche deslactosada hará que su cuerpo no produzca la “lactasa” necesaria para digerir la leche y eso lo volverá intolerante. Así que lo mejor es darles leche entera pues el desgaste que tienen al jugar todo el día hace que necesiten energía y calorías.

La niñez y adolescencia son dos etapas importantísimas en el desarrollo; la calidad de la nutrición se verá reflejada completamente en la talla. Una buena nutrición incluye todos los grupos alimenticios de la mejor calidad posible para formar músculos y huesos fuertes para su futuro.

La leche tiene la ventaja de ser muy versátil pues se puede combinar con frutas, helado, chocolate, semillas y hasta mantequilla de cacahuate; los niños aman probar cosas diferentes y ricas, qué mejor si además son nutritivas.

 

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario