Blogus Graceland Blog

Películas de época en Netflix

19081420.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx
avatar
Escrito por Grace Navarro

El mes pasado se estreno en Netflix la serie Anne with an E, la verdad yo de pequeña era fan de Anne of Green Gables y este remake me emocionó muchísimo, sobre todo porque la empecé a ver con mi hijo. Esto me inspiro a compartirles mis películas y series favoritas de época que hay en Netflix.

Muchas de ellas son basadas en libros, eso es lo mejor, nos da un panorama más real de como era la vida en aquellos años. Me encantan ver los paisajes, la vida sencilla, la vida aristócrata, los vestidos, la tranquilidad y los contrastes que se retratan en estas películas que nos muestran un cachito de como era la sociedad antes.

Anne with an E, Anne Shirley es una niña huérfana que es adoptada (por equivocación) por los Cuthbert, la serie trata de todas las peripecias que esta niña vive para rehacer su vida y ser feliz aún contra la corriente. La serie basada en el famoso libro de L.M: Montgomery no solo gira en torno a esta pequeña, sino que logra dar vida y alegrar a la pareja de hermanos que la adoptaron. Una tierna historia para ver junto con los hijos.

30anneofgg1-facebookJumbo

Jane Eyre Es la historia de una niña que queda en las manos de su tía cuando sus padres mueren. La tía siempre abusiva hace que la pequeña se rebele en su contra, Jane (interpretada por Mia Wasikowska) es enviada a un internado para que la eduquen y cese su rebeldía, sin embargo se queda a vivir ahí, para luego irse a trabajar con el Sr. Rochester (Micheal Fassbender) y aquí es cuando realmente empieza la historia de estas dos almas atormentadas por su pasado y como eso los une. Si, es una peli de época romántica.

janeandr2011

Orgullo y Prejuicio, Basada en la famosa novela de Jane Austen, es la historia de Elizabeth, una de cinco hermanas que se rehusa a casarse por conveniencia (no es el hilo conductor de la historia) sin embargo en esa época donde la mujer se casaba según lo que decidía el papá, la rebeldía de Elizabeth va un paso adelante de lo que marcaba la sociedad. Esta adaptación se centra en el espíritu valiente y alegre de Elizabeth Bennet en contraste con la actitud soberbia y prejuiciosa del Sr. Darcy. La química entre los actores es indudable y esto hace que la película sea una de las mejores de su genero, no solo por sus hermosos paisajes y gran fotografía.

18445871.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Sensatez y Sentimientos Y hablando de bella fotografía, esta película no puede faltar. Otra de Jane Austen que te remonta a la época de los grandes salones, los vestidos espectaculares y la vida sencilla en el campo ingles. Protagonizada por Emma Thompson y dirigida por Ang Lee, esta versión de Sensatez y sentimientos trata sobre dos hermanas buscando mejorar su situación después de que sus padre muere. Como fan de Hugh Grant esta no podía faltar en mi lista. Y claro tiene un poco o mucho de romance cursi.

sentidoysensibilidad0

La Reina Victoria Del guionista de Downton Abbey y el director de Dallas Buyers Club, esta película relata la vida de la Reina Victoria (interpretada por Emily Blunt) una de las más grandes emperatrices de Inglaterra  (por cierto ¿por qué todas las películas de época casi siempre son en Inglaterra?, ok no importa). Esta biografía de la reina va desde que su padre muere y ella se convierte en la sucesora al trono, hasta su romance y matrimonio con el príncipe Alberto y sus triunfos y errores durante su mandato. Pero no se confundan, es más una historia de amor que una clase de historia.

19091717.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

The Duchess De nuevo Kiera Knightley en el papel principal -creo que es la reina de las películas de época-. En este drama histórico interpreta a la Duquesa de Devonshire, Georgiana, una mujer que es obligada a casarse con el duque (Ralph Finnes) con el propósito de tener hijos. En su soledad y soportando las infidelidades de su marido, se vuelca a la moda y los juegos de azar. La película también retrata su sufrido romance con Lord Charles Grey. Este filme se basa en la obra biográfica sobre esta duquesa escrita por Amanda Foreman.

976

Cumbres Borrascosas Otra historia inspirada en una novela, esta vez de la escritora Emily Brontë. Me encantaron los paisajes y la fotografía de esta película, pero sin duda el trágico romance entre Catherine y Heathcliff es lo que atrapa. Un niño huérfano adoptado por un granjero se enamora de la hija, un amor obsesivo y demandante. De todas las adaptaciones de este libro este es uno de mis favoritos. Una versión más arriesgada y radical de la historia y la vida de estos dos amantes atormentados por su extraña relación.

cumbres-borrascosas-02

Expiación, deseo y pecado Del mismo director que Orgullo y Prejuicio esta película -también protagonizada por Keira Knightley -se desarrolla durante la segunda guerra mundial, Keira que interpreta a Cecilia es una chica rica que se enamora del Robbie el hijo del ama de llaves, pero justo cuando descubren que ambos sienten la misma atracción son separados por los celos de la hermana menor de ella. Después, el es enviado a la guerra y Cecilia se convierte en enfermera, no les cuento más para que la vean pero es una gran película (diría que la mejor de Keira) este filme explota cada momento, paisaje y situación y nos regala escenas únicas llenas de sensaciones e imágenes de la época. De mis favoritas.

1490577731_focusfeatures_atonement_joewright_keiraknightly_jamesmcavoy_bg1

Call the midwife Una adaptación de las memorias de Jennifer Worth, esta serie es un drama simpático y colorido de la vida de una partera y su familia en los años 50s. Relata la historia de Jenny (Jessica Raine) una joven enfermera de familia acaudalada que trabaja como partera en uno de los barrios más pobres de Londres. Al inicio piensa que será enviada a trabajar a un hospital y termina en un convento anglicano. Es ahí donde hace grandes amigas y se descubre a si misma. Llena de historias que tocan el corazón y dan esperanza, una serie medio cursi pero llena de positivismo.

call-the-midwife-pbs-tv-show-590x347

Acerca del autor

avatar

Grace Navarro

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad.
Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Deja un comentario