Creare

Enseña a tu hijo a pedir ayuda

dreamstime_m_24436876
avatar
Escrito por Grace Navarro

Enseñar a los pequeños como actuar en una emergencia es algo que generalmente no pensamos pero es sumamente importante. Existen casos exitosos de niños que han salvado a sus padres al llamar a emergencias.

Lo primero que debes hacer es explicarle que es una emergencia, no queremos que un pequeño este marcando a la policía como si fuera un juego. Que solo en caso de que no haya un adulto que lo auxilie debe recurrir a una llamada al 911.

Escribe el número en un lugar visible para el pequeño, no importa que solo tenga tres años, explícale que significa ese número y enséñaselo en el teléfono. Puedes usar figuras o escribirlo varias veces y que el lo practique con el teléfono desconectado hasta que tu te des cuenta que lo logra. No va a aprender a la primera pero seguro lo conseguirá.

Ayúdalo a memorizar su dirección y nombre completo, si algo te pasa el sabrá dar sus datos y avisar donde están.

Explícales que es normal estar asustados, que todos nos asustamos y que si marca y no puede responder las preguntas del 911, no pasa nada, poco a poco lo logrará.

Practiquen las respuestas y las acciones a tomar. Entre más memorizado tenga todo, mucho más seguro se sentirá.

Estos pequeños actos pueden salvarle la vida a alguien, es importante enseñar a nuestros hijos a buscar ayuda. Enseñarlos a pedir auxilio es una herramienta que les servirá para toda la vida.

Acerca del autor

avatar

Grace Navarro

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad.
Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Deja un comentario