Creare Mommychic Vita

Deliciosos licuados de proteína para niños

Strawebrry-oranges-milkshake
avatar
Escrito por Irene García

Como mamá, siempre estamos nerviosas por la alimentación de nuestros hijos, buscamos formas de meterles lo saludable en todas las comidas y colaciones del día, pero, ¿qué pasa si tenemos un niño que no come (melindroso, lo llamaría mi madre)? Sin duda, nuestra peor pesadilla.

También hay etapas en que a nuestros pequeños de plano no les da apetito, prefieren jugar o salir a andar en bici, que comer, ya que, según ellos, es una pérdida de tiempo. Precisamente por eso les escribo esto, porque a mí me pasó.

Como mamá nos enoja, preocupa y lloramos por ver que sólo le dieron dos mordidas a la comida o el lunch que regresó intacto de la escuela, de verdad nos sentimos un fracaso.

Así que se me ocurrieron algunos licuados con proteína que además de ser ricos, les aportan muchos nutrientes para los pequeños, pues como están en constante crecimiento, la proteína les ayuda a fortalecer sus músculos, los cuales son el sostén de los huesos.

Hace poco asistí a una conferencia donde decían que no sólo es importante la cantidad de proteínas que se comen, hay que consumir proteínas de mejor calidad, que les proporcionen a los niños con qué desarrollarse y crecer mejor, y que la proteína de la leche es considerada una de las mejores.

Además las proteínas ayudan a que el sistema inmunológico funcione bien y los niños sanos tienen más energía para jugar, correr y saltar.

Bueno, pues ahí les van mis recetas, comprobadas por mis hijos que les encantan. Notarán que hay un ingrediente que no cambia: la leche, pues es un gran alimento que incluye proteína, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasa.

Licuado de Lychee

Esta fruta además de tener un aroma y sabor dulce, aporta una buena cantidad de vitamina C, este licuado lo hago con hielo, muy refrescante y si desean dejarlo unas tres horas en el congelador sirve como un postre helado.

1 vaso de leche

2 cucharadas de azúcar

6 lychees

1 cucharada de chía

Hielos

Mete todo a la licuadora y disfruta.

Mocaccino

El favorito de mis hijos y dicen que sabe mejor que cualquier frapuccino comercial.

1 vaso de leche

1 cucharadita de café soluble descafeínado

7 nueces

1 cucharada de chocolate en polvo.

Hielos

Licuado de banana

El típico pero con un dulce sabor gracias al endulzante natural que brindan los dátiles, la avena de preferencia que sea de hojuelas naturales no endulzadas. Este licuado es una bomba de proteína y un desayuno o cena completa para esos días de prisa.

1 vaso de leche

1 plátano

½ cucharadita de vainilla

1 cucharada de avena

4 dátiles

Licuado de Frutos del Bosque

Pueden mezclar zarzamoras, frambuesas, fresas y blueberries o elegir una sola fruta. A algunos niños les molestan los huesitos de las zarzamoras, puedes colarlo para que se lo tomen más fácil.

1 vaso de leche

½ taza de la fruta elegida o mezcla de varias

8 almendras

(Si su hijo es deportista y tiene entrenamientos intensos, premiénlo incluyendo en el licuado una bola de helado de vainilla o fresa).

Cambien las frutas por las favoritas de sus hijos. Por último si les dicen a sus pequeños que el licuado es sólo para ustedes los van a tener insistiéndoles para que los dejen probarlo y les aseguro que se los van a quitar de las manos. Psicología inversa que le llaman.

Acerca del autor

avatar

Irene García

Comunicóloga egresada del Tec CCM, trabajé en radio, TV y empresas de tech como RP. Madre de un niño basquetbolista y una nena cero princesa.
 Pro-maternidad relajada es mi mojo, busco hacerme la vida menos pesada, disfrutar cada momento y cada que alguien me pide ayuda para lograr lo mismo siento que mi vida tiene más sentido. Fan de la moda, el cine, la música y el vino tinto.

Deja un comentario