Creare Kids

5 acciones para criar niños increíbles

caroline-hernandez-177784 (1)
avatar
Escrito por Daily Mater

Hoy en día entre los padres hay mucha incertidumbre sobre cómo criar a sus hijos. Constantemente se preguntan si lo estarán haciendo bien, si lograrán que sean exitosos, que se puedan defender en la vida, si lograrán que sean felices.

Afortunadamente hay expertos en el mundo y psicólogos de la Universidad de Harvard hicieron una lista de diferentes acciones para lograr que nuestros hijos sean mejores seres humanos.

Los papás que hacen estas cinco cosas están en realidad sembrando un mejor futuro y criando niños que serán mejores seres humanos y más felices:

1. Dales tiempo de calidad. Lo cual significa no solo estar a su lado físicamente sino realmente estar con ellos. Deja de lado el celular.

Puedes:

– Leer con ellos

– Jugar su juego favorito

– Hacerles preguntas de cómo les fue en el día

2. Sé un modelo a seguir. Pon el ejemplo pues las palabras no importan.

puedes:

– Asumir tus responsabilidades, reconocer tus errores frente a ellos  y pedir disculpas

– Frente a un problema dar soluciones

– Cuidar de ti y cuidar de otros

3. Enséñales valores. Cuidar de los demás es casi tan importante como buscar la felicidad, de hecho aporta para conseguirla. muchos de los padres no enseñan esto a sus hijos de forma consistente. ser ejemplo constante y promover esto en ellos todo el tiempo es clave.

Puedes:

-Enseñarles a ser responsables de sus acciones

-Dar disculpas

-Perdonar

-Comprometerse con sus actividades o sus amigos. Que no renuncien tan fácil. Hacer que las cosas funcionen

-Ayudar a los demás con pequeñas tareas

-Comprometerse con alguna actividad en su comunidad

4. Enseñarles gratitud. Hay que enseñarles sobre lo afortunados que son y a apreciar las cosas y oportunidades que tienen en la  vida.

Puedes:

– Enseñarles a agradecer cada día por lo que tienen

-Comprarles menos  y enseñarles a usar más lo que tienen

-Donar cosas para los demás

-Agradecerles tú mismo por lo que  ellos aportan a tu vida, como sonrisas, amor, ternura, asombro.

5. Enseñarles sobre empatía. Los  niños solo ven una parte de la película, lo cual es perfectamente normal. Muchas veces solo entienden sus circunstancias y no voltean a ver al otro.

Puedes:

-Enseñarles a ponerse en los zapatos del otro

-Ayudarles a reconocer que todos tienen circunstancias diferentes y a entender que los demás pasan por cosas diferentes que ellos

-Ser empático tú con ellos sin decirles todo el tiempo, no llores, o no te enojes, no e sientas mal pues tienes estoy aquello. puedes enseñarles a decir “te entiendo y te abrazo” “aquí estoy para ti”.

¡Comparte estas acciones para  juntos construir un mundo mejor!

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario