Deco Ornamentum

Mercados de pulgas

felipe-belluco-127793
avatar
Escrito por Daily Mater

Muchas veces nos aburrimos un poco de nuestra decoración y queremos darle un cambio ligero solo para renovar o tener algo inspirador que apreciar, pero estamos sin presupuesto o no sabemos donde buscar, ¿no les ha pasado?. Bueno, en esos casos les recomendamos los famosos mercados de pulgas.

Estos mercados generalmente son de antigüedades o cosas recicladas y aunque hay muchas cosas viejas si uno busca bien puede encontrarse piezas únicas. Haciendo honor al dicho “la basura de uno es el tesoro de otros” si asisten a uno de estos tianguis entenderán porqué.

en la Ciudad de México pueden ir al más famoso de ellos que es el de la Lagunilla y podrán encontrar desde muebles hasta un piano usado y mucha ropa antigua. Se pone los domingos y está muy cerca de Tlatelolco.

Otra opción es el Mercado de la Bola que tiene una mezcla de ropa de segunda mano y de pronto por ahí se puede encontrar alguna antigüedad decorativa. Este mercado está en Iztapalapa.

Por último uno muy famoso es el que está cerca de Álvaro Obregón esquina con Avenida Cuauhtémoc en la Roma. Se pone los domingos igual que el de la lagunilla y hay verdaderos tesoros, desde pequeñas piezas de pintura, abrigos de piel muy viejitos, muebles y lámparas de los cincuenta hasta pequeños juguetes que les harán recordar su infancia.

Si son fans de las antigüedades y tienen nostalgia por el pasado vayan a estos mercados y viajen en el tiempo. Además reciclar y reusar siempre ayuda al planeta.

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario