Creare Graceland Blog

Los planes de mamá

dakota-corbin-243775
avatar
Escrito por Daily Mater

Cuando me entere que iba a ser mamá hice los mil y un planes para que todo saliera perfecto. Desde el embarazo me preparé de todas las formas posibles, seguía las instrucciones que se me daban para que mi bebe naciera perfecto, saludable, inteligente.

Hice todo lo que una madre informada debe de hacer, desde la lactancia, hasta la estimulación. La música que debía escuchar, lo que debía comer, etcétera, etcétera.. tooodoooo. Pero conforme paso el tiempo me di cuenta que lo que planeaba nunca salía exactamente como quería, que las cosas no funcionan como piensas y que lo que muchos predican no es ley.

Hoy que festejo el día de las madres me doy cuenta que ser una gran madre no lo define nada de lo que muchas mamás creen. El libro mágico de la maternidad no existe, tampoco es cierto que si sigues al pie de la letra lo recomendado tendrás el resultado perfecto. Nuestros hijos no son maquinas, son seres humanos y que ellos alcancen su felicidad y su plenitud no tiene que ver con tantas cosas que ahora nos dicen que tenemos que hacer.

Tengo dos hijos, a uno le di pecho, al otro no, uno durmió en su cuna desde los tres meses con el otro dormí yo -durante meses- sigue durmiendo un poco en mi cama, a uno le di todo mi tiempo y al otro menos porque me dediqué a trabajar, con uno crianza positiva, con otro una mezcla de todo (sumada la inexperiencia). Y ¿saben que? uno no es mejor que el otro.

Ambos han sido producto del amor, un amor infinito que les tengo a ambos, han sido educados bajo la premisa de que tengan lo mejor (no me refiero a lo económico), hago mi mejor esfuerzo y no solo se trata de querer sino me informo e intento guiarlos de la mejor manera.

No mamás, los planes no funcionan, los niños son personas como tu y como yo que tienen emociones, se enojan, están alegres, tristes, eufóricos, cada uno tiene su personalidad, su temperamento y si queremos aplicar todo lo que leemos como si fuera una formula perfecta, yo les digo que no conseguiremos lo que esperamos.

Lo que nuestros hijos necesitan es ponerles atención, darles el ejemplo, ser pacientes y entenderlos.

Mis planes no salieron como decían los libros, salieron mejor porque sigo mi instinto, porque los amo, porque confío en mi y confío en ellos. Porque vivo la vida a su lado. Como diría John Lennon “La vida es eso que pasa mientras tu estas haciendo planes” .. a vivir la vida con nuestros hijos y ser felices.

Feliz día de las madres.

Mis amigas blogueras y yo nos unimos para esta celebración, quédate a leer.

dakota-corbin-243775

 

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario