Eros

Las 3 claves de la medicina china para una sexualidad sana

couple-407150_960_720
avatar
Escrito por Daily Mater

En la medicina oriental se ha reconocido desde cientos de años el poder de la sexualidad para la salud, longevidad y espiritualidad. También la sexualidad es marcada por la propiedad y la naturalidad de las relaciones sanas de las que se desprenden estos tres principios para una sexualidad saludable.

El primer principio es estar al pendiente de tus necesidades y asegurarnos de comunicarlas. No se debe forzar el acto sexual si no fluye naturalmente, si tu energía es baja, o si las condiciones no son seguras.

El segundo principio es estar en sintonía. Hay que seguir las temporadas y observar a la naturaleza como los animales tienden a ser más activos sexualmente durante la primavera y el verano y menos durante el otoño y el invierno. También la frecuencia del sexo depende de tu estado de salud.

El tercer principio es ser considerado. Es igualmente importante tomar en cuenta el estado de ánimo de la pareja, su energía y sus necesidades; así se puede respetar o acomodar dependiendo de ella el encuentro sexual.

Alcanzando la satisfacción de ambos es el primer paso hacia todos los beneficios que una sexualidad saludable puede brindar como una energía elevada, relajación, incremento de la circulación así como una producción hormonal balanceada.

Se recomienda en esta medicina aprender las técnicas del sexo tántrico y del yoga para que el sexo se convierta en parte de un plan para una longevidad más sana.

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario