Kids Virus

¿Por qué se celebra hoy el Star Wars Day?

image001
avatar
Escrito por Irene García

El Día de Star Wars es una tradición popular anual iniciada por los fans que Lucasfilm ha adoptado por completo, realzando el espíritu del fanatismo compartido con actividades solidarias, nuevos contenidos, fiestas y mucho más. Los mensajes de May the 4th be with you ™ —el cual surge de la asociación fonética de la frase en inglés “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”).

Si tus hijos no han visto las películas hoy es el día perfecto para empezar. En Netflix pueden encontrar desde el capítulo 1 hasta el 6, además de las series animadas “The Clone Wars”

Y si ya son fans estás son algunas recomendaciones para festejar el día de hoy con sus hijos:

1. Cuéntale a tus hijos cuál es tu frase preferida de Star Wars y por qué.

2. Vestirse de manera especial para ocasiones importantes es fundamental, y el 4 de mayo no es una excepción. Es completamente aceptable usar cualquier prenda, desde tu camiseta favorita de Star Wars hasta el equipo completo de Stormtrooper (también puedes disfrazar a tu mascota).

3. Organiza un maratón de películas de Star Wars con amigos y familia.

4. ¿Tienes algún juguete de Star Wars que ya no necesites? Dónalo y haz que el 4 de mayo sea un día realmente memorable para los niños necesitados.

5. ¿Ya usaste el lado oscuro de la fuerza en alguien? ¿Cómo planeas celebrar? Asegúrate de compartir tus fotos en las redes sociales mostrando tu lado más Vader y celebra con el hashtag #StarWarsDay en toda la galaxia. Usa aplicaciones de fotos para hacer un collage e imprímelo para recordar este día.

6. Brinda por la saga con la bebida temática de Star Wars: leche azul, ¡como la que hacía la tía Beru! (Por suerte, a diferencia de la tía Beru, no eres dueño de los droides que el Imperio está buscando). Mezcla la leche con colorante comestible que venden en el supermercado.

7. Cada película tiene un valor especial, habla con tus hijos sobre ellos como la lealtad, la valentía, el trabajo en equipo, la amistad y la familia.

¡Y que la fuerza los acompañe!

image003

Acerca del autor

avatar

Irene García

Comunicóloga egresada del Tec CCM, trabajé en radio, TV y empresas de tech como RP. Madre de un niño basquetbolista y una nena cero princesa.
 Pro-maternidad relajada es mi mojo, busco hacerme la vida menos pesada, disfrutar cada momento y cada que alguien me pide ayuda para lograr lo mismo siento que mi vida tiene más sentido. Fan de la moda, el cine, la música y el vino tinto.

Deja un comentario