Babies Creare Graceland Blog

Estimulación sensorial para tu bebe

dreamstime_m_4662126
avatar
Escrito por Grace Navarro

Creemos que porque son bebes solo duermen, comen, duermen, pero no es así, también hay actividades para ir preparando y desarrollando habilidades en nuestros bebes, la manera más natural es a través del juego con estimulación sensorial.

Los juegos sensoriales pueden ser de lo más sencillos y divertido, como dejarlos jugar con el agua mientras los bañas o que busques distintas texturas para que toquen e investiguen.

Por eso son tan buenos los famosos gimnasios que tienen muchas cosas que tocar y ver para los bebes.

Los beneficios de la estimulación sensorial son los siguientes:

  1. Estimula el desarrollo cognitivo.
  2. Ayuda a la motricidad fina y gruesa.
  3. Fomenta la creatividad.
  4. Favorece la auto exploración y el reconocimiento de su cuerpo.
  5. Ayuda al desarrollo del lenguaje
  6. Y estimula la memoria.

Entre muchos otros beneficios. Existen diferentes actividades según la edad, si tu bebe tiene menos de cuatro meses puedes empezar con juegos pequeños: masajes, dejarlo que toque tu rostro, cantarle, recostarlo boca abajo para que trabaje su coordinación y su tono muscular, paseos fuera de casa estimulan la vista y aprovechas la vitamina D del sol. Y no olvides los mobiles en su cuna.

Para bebes más grandecitos hay miles de actividades, principalmente relacionadas con el tacto, pueden jugar con su propia comida, déjalos que la sientan aunque se ensucien (el beneficio es mayor). Con telas, papel de diferentes texturas, con plastilina o agua. Usa instrumentos musicales para estimular el sentido auditivo.

Después de los once meses, con pinturas, gelatinas, esponjas (mojadas y secas), listones, arroz, frijoles (sin coser y con supervisión), arena, lodo, harinas y masas. Todo lo que se te ocurra que puede el sentir con sus manitas.

Recuerda que la estimulación sensorial no solo es con el tacto, también puedes buscar formas llamativas a la vista, luces y colores. Olores interesantes y diferentes para el olfato. Juego sensorial es todo lo que estimule la investigación y la exploración en tu pequeño.

Así que ya sabes, tu bebe aprende, se entretiene y enriqueces habilidades motrices en el.

Acerca del autor

avatar

Grace Navarro

En algún lugar escuché que la fotografía detiene el tiempo. Yo nunca he querido detener el tiempo. Pero siempre he querido recordarlo todo. Soy fotógrafa porque la fotografía llegó a mí y no yo a ella. No tengo buena memoria pero tengo muchas fotografías.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo al DF y muchos otros me han mantenido en esta ciudad.
Si me preguntan dónde he trabajado diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Deja un comentario