Home Ornamentum

10 pasos fáciles para mantener la casa limpia

woman, clean, kitchen, house, tidy, neat
avatar
Escrito por Irene García

Con estas 10 acciones mantendremos una casa arreglada y limpia sin tanto esfuerzo.

  1. No meter más basura a la casa. Si nos dan un papel en la calle no lo guardes, el periódico revisarlo y desecharlo el mismo día. Tener una bolsa en el coche para la basura e inmediatamente que atravesamos la puerta se tira al cesto de basura.
  2. Limpiar inmediatamente lo que se ha derramado. Esto suele aplicar en la cocina o en el baño; la leche, la yema del cascarón, la pasta de dientes. Si no nos hacemos de la vista gorda vamos a evitar una tallada profunda al final de la semana.
  3. Dejar por la noche todos los trastes limpios. Es mucho mejor a esperar juntar los trastes del desayuno, ocupas más tiempo y nada como empezar un día de cero.
  4. Talla el WC antes de dormir y pasa una toallita desinfectante por el asiento, el fin de semana agradecerás haberlo hecho y no pasarte más de 10 minutos tallando a fondo el baño.
  5. Invierte en una aspiradora de pisos. Barrer ya pasó de moda, la escoba levanta todo el polvo y solo lo pasas de un lugar a otro. Las aspiradoras con receptor de agua son increíbles para absorber todo el polvo y evitar que vuelva a salir, igualmente sirve para sacudir y aspirar pelos de mascota.
  6. Al quitarte la ropa por la noche revísala para evitar colgarla si está sucia, deposítala en el cesto para lavarla o llevarla a la tintorería. Te ahorrarás horas al arreglarte y darte cuenta que lo que te ibas a poner no sirve.
  7. Tiende tu cama. Es una gran diferencia regresar del trabajo y encontrar la cama hecha.
  8. Asigna días para lavar la ropa y cambiar las sábanas y toallas de toda la casa. Y manten el horario, evitarás que el fin de semana se te junte todo.
  9. Cambia regularmente los trapos de cocina. Después de algunos días tendrán un terrible olor a humedad. Lávalos con agua caliente, echa tu detergente y un chorro de pinol para desinfectar sin dañar el trapo.
  10. Un cesto para cosas diversas. Toma el cesto y recorre tu casa, de seguro encontrarás cosas que no están en el cuarto al que pertenecen; como los juguetes de los niños, algún calcetín en la sala, la engrapadora, un peluche o corbata en la cocina (si llega a ocurrir). Evita dar vueltas y échalo todo al cesto y después deposita en cada lugar las cosas.

Agregaría disciplina y voluntad, para continuar estas acciones todas las semanas.

Acerca del autor

avatar

Irene García

Comunicóloga egresada del Tec CCM, trabajé en radio, TV y empresas de tech como RP. Madre de un niño basquetbolista y una nena cero princesa.
 Pro-maternidad relajada es mi mojo, busco hacerme la vida menos pesada, disfrutar cada momento y cada que alguien me pide ayuda para lograr lo mismo siento que mi vida tiene más sentido. Fan de la moda, el cine, la música y el vino tinto.

Deja un comentario