Eros Vita

Impotencia, causas y soluciones

IMG_0624
avatar
Escrito por Daily Mater

Ver que la pareja no logra una erección es bastante incómodo para él y también para ella pues la mujer se siente responsable o poco atractiva.
La realidad es que hay diferentes causas que provocan estos episodios y pueden ser psicológicas o fisiológicas. El estrés, la ansiedad, el cansancio y hasta la depresión pueden ocasionarla. De igual forma el consumo de alcohol o ciertos medicamentos pueden resultar en impotencia.
Por otro lado hay enfermedades que generan dificultad para realizar el acto sexual como la diabetes, esclerosis múltiple entre otras o como resultado de una cirugía para tratar el cáncer de próstata, vejiga o recto.
Pero la realidad es que la impotencia puede ser curable en la mayoría de los casos.
Hay diversos tratamientos
Psicológico; si la causa es de origen mental una terapia profesional puede ser la solución. También se recomienda ir con un terapeuta sexual ya sea solo o en pareja.
Medicamentos; hay supositorios intrauretrales, pastillas de hormonas sexuales masculinas o inyecciones que se aplican en el pene para aumentar el flujo sanguíneo en él.
Aparatos para crear vacío y que el flujo sanguíneo fluya al pene y se produzca la erección.
Cirugía; esta solución es la más invasiva y puede hacerse para aumentar el flujo sanguíneo o implementar dispositivos que faciliten el logro de la erección.

Información de la Guía de Autocuidados de la Clínica Mayo.

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario