Creare Kids Teens

Club de lectura familiar

IMG_0461
avatar
Escrito por Daily Mater

Escuchamos de los clubes de lectura entre amigas o hasta de extraños que se reúnen al tener solo en común el gusto por la lectura y un libro en particular para comentar y discutir sobre el mismo; pero ¿Qué tal si organizamos un club de lectura con nuestros hijos?
Claro que debemos buscar un libro que se apto para su edad pero es el pretexto perfecto para tener una vez a la semana una reunión en familia; apagar celulares, televisión, juegos de video y reunirnos alrededor de un libro, comentar los personajes, la trama, lo que haríamos en lugar del protagonista o el antagonista.
Si la historia sucede en un bosque planear una visita a alguno, o escoger un tema sobre el mar si es que tenemos planeado un viaje a la playa. Podemos recrear con marionetas hechas con calcetines viejos o con muñecos de peluche alguno de los capítulos; hacer un dibujo o moldear con plastilina a alguno de los personajes.
La forma en que los niños aprenden más rápido y se les queda grabado algo es cuando lo viven, cuando sale de la hoja la lección y se aplica en la vida; Hagámoslo más lúdico y promovamos la lectura involucrando a toda la familia.
Si quieren pueden invitar a la abuelita, a los tíos o primos; mientras más sean va a ser más divertido.

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario