Home Ornamentum

Saca esto de tu cocina ¡Ya!

Fixture-Indeed-Decor1
avatar
Escrito por Irene García

Eliminar cosas de la cocina es una de esas cosas que siempre queremos hacer pero nunca le ponemos fecha, y cuando nos damos cuenta ya hay más cosas almacenadas y mucho menos espacio libre.

Así que hoy es el día, no más procrastinación, agenda una hora para sacar lo que más daño hace a tu cocina y a ese espacio tan valioso invadido por estos principales enemigos:

Contenedores plásticos o Tupperware: las peores avalanchas son causadas por pilas y pilas de plásticos de todas formas y tamaños. Deshazte de todos aquellos que no tengan tapa y de los que tengan algún olor peculiar. Tira todos aquellos contenedores de la crema ácida o de la mantequilla, si sigues juntándolos durante el año no tendrás espacio para aquellos que son más útiles y bonitos. Lo óptimo sería escoger dos tamaños de contenedores, que sean los que más utilizas de acuerdo a tus necesidades y tener 5 de cada tamaño, no más de 10.

Imanes de negocios cercanos: ¿Cada que te entregan una pizza o te llevan medicamentos a domicilio te entregan un iman del negocio? No los guardes, inmediatamente dile al repartidor que ya tienes sus datos (¿Si no cómo les llamaste?) y regrésalo. Si todavía guardas los que eran de tu domicilio anterior es el momento de eliminarlos todos. Además ¿Quién necesita un teléfono pegado al refrigerador teniendo google?

Tazas: lo sabemos pues todos añadimos a la colección por lo menos 4 o 5 cada año entre San Valentín y Navidad las tazas son el regalo más fácil y económico para todas aquellas personas que no conocemos bien, sin resentimientos, todos hemos regalado una. De la misma forma, sin apegos emocionales saca de ese gabinete las tazas que no usas.

Bolsas ecológicas reusables: está de moda que en cualquier evento o conferencia se regalen estas bolsas, bastante útiles por cierto, pero no se necesitan más de 10. Si tienes más regálalas y lo más importante, tenlas en tu automóvil donde claramente las vas a utilizar cuando vayas al súper de improviso, de nada sirven guardadas en la cocina.

Bolsas de salsas en la comida a domicilio: ya sea catsup, salsa picante o de soya, elimínalas, no hacen más que apropiarse de espacio disponible en los cajones, si alguna viene abierta el desastre y el olor será terrible. Pide a domicilio, disfruta de la comida y tira lo que sobra.

Tu esponja: dicen que meter al microondas la esponja mata más del 99% de las bacterias, pero si ya lo hiciste y huele a humedad tírala, piensa que ese olor quedará en toda la superficie del plato en el que comerás tu siguiente comida.

Toallas de cocina: de la misma forma que la esponja si huele mal contaminará todo lo que toque y eso significa también tus manos. Lo ideal es cambiar la toalla diariamente, para lavarla usa agua caliente y un chorrito de cloro que no dañe colores o jabón con aceite de pino para eliminar las bacterias que se acumularon durante el día.

Aparatos eléctricos: si hace 10 años en la mesa de regalos para tu boda pediste la máquina para hacer capuccinos y sigue dentro de la caja, es momento de venderla o regalarla a alguien que si la vaya a ocupar. Lo sabemos, vas a prometerte que ahora si en la siguiente reunión estrenarás la máquina para hacer helados, reconócelo no lo harás. Si sacas todos esos aparatos que están nuevos o semi-nuevos puedes ganar un buen dinero al venderlos en línea. ¡Qué mejor motivación que limpiar gabinetes y ganar algo con eso!

Cuchillos: los profesionales usan sólo 5 cuchillos, imítalos, no necesitas más.

Latas en la despensa: revisa la fecha de caducidad y saca todas aquellas latas que hayan expirado. Busca recetas para usar aquellas que están próximas a vencer. La siguiente vez que vayas de compras, acomoda las latas nuevas hasta el fondo para usar las que ya estaban primero.

Recetarios: sabemos también que prometiste hacer una receta nueva cada semana, pero en dos años apenas has hecho una, es momento de sacar esos recetarios y dárselos a quien realmente los puede ocupar. No te juzgues hay a quienes se les da eso de cocinar más.

Al principio duele ver tantas cosas que no usamos y a veces caemos en la tentación de volverlo a guardar pero el experimentar tener más espacio y encontrar las cosas a la primera sin que se vengan encima 40 tuppers es una maravilla. ¡Inténtalo!

Acerca del autor

avatar

Irene García

Comunicóloga egresada del Tec CCM, trabajé en radio, TV y empresas de tech como RP. Madre de un niño basquetbolista y una nena cero princesa.
 Pro-maternidad relajada es mi mojo, busco hacerme la vida menos pesada, disfrutar cada momento y cada que alguien me pide ayuda para lograr lo mismo siento que mi vida tiene más sentido. Fan de la moda, el cine, la música y el vino tinto.

Deja un comentario