Mommychic Teens

13 razones para ver “13 reasons why” en Netflix

IMG_9487
avatar
Escrito por Irene García

La nueva serie de Netflix “13 reasons why” es simplemente adictiva y más como madre de un adolescente el tema principal sobre el suicidio juvenil tiene otros sub-temas igualmente importantes de los cuales se que preferirías no quieres saber pero tristemente es una realidad que están viviendo los chavos y si, si te darán ganas de meter a tu adolescente a una burbuja en la que nada lo toque pero eso si es imposible por eso que te dejo las razones del porqué tienes que verla:
1. Empiezas a verla pensando que eso no puede pasarle a tus hijos nunca; por el capítulo 3 ya no estás tan segura.
2. Te cuestionaras el por qué los adolescentes nos ven a nosotros los padres como el enemigo en lugar de vernos como aliados y querrás quitarle el celular y cancelarle todas las redes sociales.
3. Entenderás que el bullying es un grave problema y su gran aliado es el silencio. Necesitas hacerle saber a tus hijos que tienen que hablar si son víctimas o testigos del acoso escolar o ciberacoso, pues el quedarse callados los convierte en cómplices.
4. La escuela no es responsable de nuestros hijos pero si puede ayudar a parar situaciones de riesgo. Tanto padres como docentes deben de tener comunicación sobre los peligros que corren los adolescentes; estar en el mismo canal.
5. Irás corriendo a buscar “Señales de abuso e intimidación en Google” para estar seguro de que tu adolescente no está pasando por ello.
6. Para el capítulo 8 querrás volver a pensar que eso es ficción y no sucede. Encerrar a tu hij@ y hacer homeschool.
7. Te darás cuenta que la realidad supera a la ficción y que la única que quiere hacerse cocowash de que tu hijo está todavía muy chico para ver esta serie eres tú. Necesitan los adolescentes saber a lo que se enfrentan.
8. Tienes que informar al adolescente de los riesgos que corren al tomar alcohol, usar drogas o tener sexo sin protección.
9. Hablar con nuestros hijos sobre todos los subtemas que salen de esta historia y plantearles las preguntas: ¿Tú qué piensas acerca de…? ¿Que hubieras hecho en esa situación? Si no me tienes confianza ¿Con quién quisieras compartir esto?
10. Te darás cuenta de que los padres muchas veces somos los últimos en enterarnos de lo que sucede en la mente de nuestro adolescente. Debemos asegurarles que por más malo que les parezca cualquier situación su familia es quien va a apoyarlos siempre.
11. Hacerles ver que los “amigos” que te hacen hacer cosas que no están bien realmente no son “amigos” y que el estar en un grupo lo hace también responsable de lo que hagan algunos de ellos. Y explicarles los riesgos qué hay en el internet y las redes sociales.
12. Saber decir “NO”, eso no los hace llorones o fresas, cuando algo no les parece que lo digan sin pena y que te llamen cuando no la están pasando bien en cualquier lugar sin importar la hora, que les quede claro que tú estarás disponible para ellos siempre.
13. Pide ayuda. No somos especialistas, si no sabes tratar un tema con tu hijo o cómo abordarlo lo mejor es acercarte a alguien que sepa. Muchas veces como mamás en lugar de establecer un puente de comunicación lo cerramos.

Como resumen de los puntos anteriores no podemos estar encima de nuestros hijos adolescentes todo el tiempo pero sí podemos acompañarlos, escucharlos, abrazarlos, amarlos y guiarlos. Que encuentren en nosotros un refugio y confianza para todas las inquietudes y miedos que surgen en esta edad.

Acerca del autor

avatar

Irene García

Comunicóloga egresada del Tec CCM, trabajé en radio, TV y empresas de tech como RP. Madre de un niño basquetbolista y una nena cero princesa.
 Pro-maternidad relajada es mi mojo, busco hacerme la vida menos pesada, disfrutar cada momento y cada que alguien me pide ayuda para lograr lo mismo siento que mi vida tiene más sentido. Fan de la moda, el cine, la música y el vino tinto.

Deja un comentario