Creare Gitana emplumada Kids

Enseña a tus hijos a reducir su consumo de plástico

cropped
avatar
Escrito por Aline Ross

Nuestro planeta está sufriendo graves daños por el uso indiscriminado del plástico y ya no aguanta más. Mamás y papás necesitamos poner manos a la obra y también enseñar a las nuevas generaciones a no depender de él. Es indispensable que cambiemos hábitos empezando ahora y construyendo para el futuro. Los mares, los campos, la flora y fauna dañada nos necesitan, nosotros estamos interviniendo en su hábitat y tenemos que hacer conciencia de eso. Reduce y enseña a tus hijos a reducir al máximo su uso de plásticos. Aquí algunas ideas:

1. No compres cubiertos desechables, hay de bamboo. Enséñales qué hay alternativas especiales para los cumpleaños por ejemplo.

2. No uses bolsas de plástico. Hay bolsas de tela para el súper o el mercado. Enseña a tus hijos a que pueden ir de compras con una y si van a comprar frutas pidan que no les den bolsas, en cambio pueden llevar unas redes de tela que se consiguen en cualquier lado y pueden lavarse.

3. No les des bebidas con popote, son la cosa más extraña del mundo y el cuerpo no los necesita, solo te hacen tomar aire e inflarte.

4. No les compres botellitas de agua, contaminan demasiado, cómprales una botella pequeña reusable de aluminio.

5. Usen un cepillo de dientes de bamboo y cerdas naturales, les encantará.

A veces creemos que una sola persona no puede hacer la diferencia pero esto no es verdad, con tu ejemplo cambias mucho y puedes ayudar mucho. !Empieza ya!

Acerca del autor

avatar

Aline Ross

Actriz y productora en mi compañía de teatro La Nave. Comunicóloga, consultora, Una investigadora del ser humano, mexicana con alma irlandesa y vasca, espíritu del norte.
Amo cantar, leer y el silencio, observar a la gente, coleccionar personajes que encuentro cuando viajo, la lluvia, el frío y las seis de la tarde. Las letras me llenan la cabeza todo el tiempo. Estas ideas que me dicen: “¡escribe!”.
Prefiero el teatro al cine, el arte contemporáneo al clásico, la ciudad a la playa, oír más que hablar. Siempre soñaré y pelearé por un mundo justo abierto e incluyente. Tengo miles de inspiraciones para hacerlo.

Deja un comentario