Home Ornamentum

Depurar el cuarto de los hijos

IMG_5995
avatar
Escrito por Irene García

Una vez o dos veces al año es bueno echarse literalmente un clavado a los cuartos de los hijos para depurar ropa, útiles escolares de ciclos pasados y juguetes.
Los pequeños pueden ver esto como una invasión a su intimidad y ponerse en contra de la limpieza; para manejarlo hay que mostrarles los beneficios que les traerá, desde tener más espacio para jugar o ser una especie de duende mágico que les llevará a niños menos privilegiados ropa y juguetes que ya no les sirve a ellos.
Lo primero y más sencillo es la ropa, zapatos y accesorios, debemos poner dos bolsas donar o tirar, es una realidad qué hay prendas que ya están muy gastadas y la verdad no es buena idea darle en esas condiciones las prendas a otras personas.
Hay quienes hacen venta de garage o lo llevan al ropavejero lo cual es excelente para obtener un poco de dinero.
Los juguetes puede llevar un poco más de tiempo, pero hay que ser realistas, ¿Realmente le saca provecho?, ¿Todavía funciona, está completo? De la misma forma separar lo que puede servir a otro niño o sin culpas tirarlo.
Los útiles escolares es el tema que más mueve a las mamás pues queremos guardar su primer libro, cuaderno, dibujo (rayón), tarea, pero después de años de estar acumulando papeles, libros y cuadernos hay que hacer una selección objetiva de lo que si vale la pena guardar y lo que no. Para conservar dibujos o trabajos puedes comprar una carpeta de aros y protectores de hojas para guardar lo que más te guste. Con los libros asegúrate de quitar el nombre completo de tus hijos y de los cuadernos revisa antes de tirarlos, algunos pueden tener datos personales.
Con los colores, plumones, crayolas, estuches, reglas escoge los que están en buenas condiciones. Arma paquetes con algunos colores, hojas de cuadernos y regálalos a los niños que están en la calle y tira sin remordimiento todo lo que está  dañado.

Acerca del autor

avatar

Irene García

Comunicóloga egresada del Tec CCM, trabajé en radio, TV y empresas de tech como RP. Madre de un niño basquetbolista y una nena cero princesa.
 Pro-maternidad relajada es mi mojo, busco hacerme la vida menos pesada, disfrutar cada momento y cada que alguien me pide ayuda para lograr lo mismo siento que mi vida tiene más sentido. Fan de la moda, el cine, la música y el vino tinto.

Deja un comentario