Home Ornamentum

Tips para limpiar el baño

bathroom-690774_1280
avatar
Escrito por Daily Mater

El baño es una zona que necesita limpiarse con mayor frecuencia, por lo que algo de limpieza preventiva puede ayudarte a evitar las largas sesiones y tendrás la tranquilidad de que siempre estará presentable. Estos tips te pueden ayudar:

  • Lavabo: con una toalla desinfectante límpialo y con una esponja y limpiador en polvo frota la superficie. Si tiene manchas de óxido o moho, puedes eliminarlas con una mezcla de cloro con lejía o con amoniaco.
  • Llaves: lo mejor es un cepillo pequeño que pueda llegar a todos los bordes. Para las llaves cromadas corta un limón por la mitad y frota la superficie, enjuaga y seca con un paño limpio.
  • Inodoro: por dentro limpia con lejía o amoniaco, o vierte vinagre caliente con sal gruesa, después de un momento talla las paredes interiores. Para el exterior con un paño y algún producto desinfectante, pásalo por las tapas, pie y depósito.
  • Azulejos: las paredes suelen acumular humedad que forma el moho. Una forma de prevenirlo es manteniéndolo ventilado y secar los azulejos después de bañarte. Mezcla 1/4 de lejía con 1/2 litro de agua y rocía los azulejos sobre las manchas de moho, frota con una esponja empapada con la mezcla y usa un cepillo de dientes si las manchas persisten. Finalmente enjuaga con agua.
  • Espejos y vidrios: con limpiavidrios o vinagre y toallas de papel lava los vidrios y espejos.
  • Tina: para quitar las manchas alrededor de la rejilla de desagüe usa un poco de bicarbonato. Para eliminar el jabón que se adhiere en las paredes utiliza vinagre. Si la tina tiene manchas oscuras, rocía un trapo seco con bicarbonato y frota.
  • Canceles: para mantener los canceles en perfectas condiciones hay que limpiarlos cada 15 días con una esponja con vinagre blanco. Si son de plástico con una mezcla de amoniaco, alcohol y agua en partes iguales y con un cepillo. Enjuaga bien y seca con un trapo limpio.
  • Cortina: para quitar las manchas de humedad y moho sumérgela en 3 litros de agua con media taza de cloro. Cepíllala con cuidado y enjuágala con agua y suavizante de ropa, cuélgala y deja escurrir el agua. Con la misma solución puedes limpiar el tubo que la sujeta.
  • Tapetes: los tapetes de plástico se pueden limpiar con un cepillo, agua tibia y un detergente cualquiera. Cada dos semanas deja toda la noche el tapete dentro de una palangana en agua con un poco de lejía.

Quizá esta rutina te lleve un poco de tiempo al principio, pero al hacerlo frecuentemente después lo harás casi en automático y así tu baño rechinará de limpio.

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario