Kids Ludus Teens

Opciones para Tweens en Netflix

IMG_4248
avatar
Escrito por Irene García

Los tweens son aquellos niños que están entre las edades aproximadas de 8 a 12 años. Todavía no son adolescentes pero tampoco se consideran niños pequeños.
Yo tengo un teen declarado y una hermosa tween de 9 años quien por influencia de su hermano mayor los programas que le gustan son para mayores. Tengo que estar muy al pendiente de los contenidos y buscar películas o series que le atraigan pues algunos dice que son “para bebés”.
Y cuando por fin encuentro algo para la chiquita el adolescente me sale con que le da flojera.
Afortunadamente Netflix tiene en su menú de películas familiares e infantiles otro menú que dice “Subgéneros” en el cual está la opción de “8 a 10 años”. Aquí les aparecerán bastantes opciones para sus hijos no tan grandes ni tan pequeños y que además a los adolescentes también le pueden llamar la atención.
Películas:
“Rags” es la historia de la Cenicienta pero con un chavo como protagonista, muchas canciones y final feliz.
“Swindle” el chico más popular de la escuela forma un equipo para vencer a un estafador y recuperar una estampilla que vale más de un millón de dólares. Garantizado.
“Niñera a prueba de balas”, Vin Diésel es el factor atractivo para el teen.
“Viaje 2: La isla misteriosa” y “Hada por accidente” las dos protagonizadas por The Rock, uno de los actores favoritos de mis hijos, es bastante chistoso y las escenas de acción no aburren al teen.
“Jumanji” esta película es garantía de aventura.
La última que vimos fue “Percy Jackson y el ladrón del rayo” la historia de un niño que resulta ser un semidios griego nos tuvo a todos al borde del sillón.
“Juego de gemelas” de mis favoritas, igual muchos temas para platicar tanto con el grande como con la menor.

Series:
“Jessie” es una niñera y aspirante a actriz que vive en NY cuida a 4 niños (3 tweens y una teen) por lo que abundan las situaciones divertidas.
“Buena suerte Charlie” esta serie de Disney les encanta a mis dos hijos, tienen situaciones bastante divertidas y se identifican con alguno de los personajes.
“Una Serie de Eventos Desafortunados” es un clásico que queda perfecto para mayores de 8, eso si prepárense para hablar con sus hijos de temas un poco delicados.
“Dragones carrera al borde” la serie de la película “¿Cómo entrenar a tu dragón?” Es una de nuestras favoritas, para niños o niñas.
“Leyendas” es una serie que se estrena este viernes 24 de febrero y es de los mismos creadores de las películas mexicanas animadas “La leyenda de la Llorona”.
Si a tus hijos les gusta bailar y cantar te recomiendo “Victorious” y la producción original de Netflix “Lost & Found”.

Acerca del autor

avatar

Irene García

Comunicóloga egresada del Tec CCM, trabajé en radio, TV y empresas de tech como RP. Madre de un niño basquetbolista y una nena cero princesa.
 Pro-maternidad relajada es mi mojo, busco hacerme la vida menos pesada, disfrutar cada momento y cada que alguien me pide ayuda para lograr lo mismo siento que mi vida tiene más sentido. Fan de la moda, el cine, la música y el vino tinto.

Deja un comentario