Creare Kids Teens

Enseña a tus hijos el valor de la amistad

pv87ynelhow-daria-nepriakhina
avatar
Escrito por Daily Mater

Aunque hoy en día muchas fechas se celebran más por la conveniencia de consumo que por el valor simbólico, es importante enseñar a los hijos a recuperar su verdadero significado. En el caso del 14 de febrero lo que se celebra es el amor y la amistad. Para que tus hijos aprendan algo positivo de este día te damos estas ideas:

1. Que escriban cartas a sus amigos de la escuela o de la casa. si están muy pequeños también puede ser un dibujo de los momentos  más hermosos que hayan pasado con ellos.

2. Pueden hacer collares o pulseras de la amistad con  cuentas, sopa de pasta o lo que tengan a la mano y estambre. elaborar su presente le dará gran valor al este.

3. Pueden elegir algunos de sus  juguetes como  máximos tesoros y darlos a sus dos mejores amigos o promover un intercambio de una semana de los tesoros. el verdadero regalo es compartir.

4. Habla con ellos sobre la importancia de los lazos y la amistad, sobre dar y recibir y sobre aprender a ceder y conceder. Explícales que esa es la única forma de tener amistades perdurables para toda la vida.

No está mal celebrar este tipo de fechas si es con un enfoque positivo y para construir valores, ¡así que a disfrutar del 14!

 

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario