Beauty Venus

5 Básicos para la rutina de belleza

Acai-Berry-Can-Be-The-Perfect-Ingredient-For-A-Vitamin-C-Face-Wash-590x549
avatar
Escrito por Daily Mater

Nadie puede prescindir de estos productos de belleza; toda mujer debe empezar cuanto antes a cuidar su piel y si ya es madura con mayor razón.

La rutina de belleza debe seguirse tanto en la mañana como en la noche. En la mañana para preparar nuestra piel para todo los daños que el sol, la contaminación y hasta la computadora causan. En la noche para eliminar todo rastro de impureza y darle toda la nutrición para que durante la noche las células reparen nuestra piel.

  1. Limpiador: lave su cara con un limpiador suave, si tiene la piel grasa dos veces al día, si es seca una vez al día será suficiente. Nunca duerma con el maquillaje en su piel. Existen toallas húmedas que ayudan a que este paso sea menos complicado, funcionan pero lo mejor es agregar agua y limpiador a nuestra piel.
  2. Exfoliador: la función de este producto es eliminar las células muertas que se van acumulando en la superficie de la piel y ayuda a que la crema hidratante penetre mejor. Si su piel es seca o sensible exfolíe una vez por semana solamente.
  3. Hidratante: estas cremas sellan la humedad en la piel. Necesita checar qué tipo de piel tiene; si es seca necesita una crema más espesa y si tiene la piel grasa busque un humectante en gel o loción sin aceite para evitar el brillo excesivo o que provoque granitos en su rostro. Aplique el humectante por la mañana uno con FPS y otro regenerador para la noche.
  4. Protector Solar: úselo en toda su cara todos los días aunque esté nublado. Ya existen en el mercado bases de maquillaje que incluyen el factor de protección solar o FPS. Puede buscar desde un FPS 15, 30 o 50, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona en la que vive.
  5. Contorno de ojos: la piel debajo de los ojos no tiene capa grasosa, tiene pocas glándulas sebáceas, no tiene mucho soporte estructural y es por eso que se arruga fácilmente. Aplíque la crema para ojos dando toques ligeros usando el dedo anular, pues casi no ejerce presión. Aplique por la mañana y por la noche.

Existen otros productos como serums, aceites y mascarillas, pero lo básico son estos 5 productos que forman la base para una buena rutina de belleza por la mañana y por la noche

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario