Creare Kids Teens

Una niña puede ser lo que quiera  

ktxejst1ruo-jamie-taylor
avatar
Escrito por Aline Ross

A menudo la sociedad trata a las niñas como débiles, como criaturas que deben ser protegidas y cuidadas, como princesas. Además, en muchas ocasiones les hacemos pensar que hay ciertas actitudes, conductas y elecciones que son propias de los hombres y que solo ellos pueden tener. Esta es una idea muy equivocada que solo divide y marca diferencias que en realidad no deberían existir. Las niñas necesitan ser empoderadas y apoyadas para alcanzar y ser cualquier cosa que sueñen.

Aquí hay algunas cosas que debes aplicar para lograr que tu hija saque su máximo potencial en la vida:

  1. Si le gustan los deportes impúlsala, no le digas que parece niño o que no es femenina. Esto no es cierto, jugar a la pelota o practicar cualquier deporte no tiene porque no ser una conducta propia de mujeres (o de quién sea).
  1. Si muestra interés por los insectos o la naturaleza promuévelo, ayúdala a que sea exploradora, aventurada, curiosa. La curiosidad no solo aplica para la ropa, el maquillaje o los juegos para armar collares.
  1. ¿Resulta que le gusta la ciencia?, excelente, en la historia han existido brillantes mujeres científicas que han aportado al mundo. Guíala y fomenta su gusto con libros de ciencia, museos para niños que enseñan sobre el universo, documentales. Ayúdala a romper la idea de que la ciencia es para cerebros masculinos.
  1. Odia el rosa o simplemente no es su color favorito. ¡Bien por ella! Es solo un color entre los muchos que hay. Déjala elegir. No le enseñes que rosa es de niña y azul de niño, enséñale que son solo colores y que puede preferirlos o no y no pasa nada.

Hazle saber que no por tener gustos diferentes es menos niña o menos mujer. Déjale construir su personalidad y entender que sin importar qué, su feminidad no está determinada por lo que elige. Existen muchos tipos de mujeres y de hombres, existen muchas formas de ser.

Enséñale que la diversidad es hermosa.

 

Acerca del autor

avatar

Aline Ross

Actriz y productora en mi compañía de teatro La Nave. Comunicóloga, consultora, Una investigadora del ser humano, mexicana con alma irlandesa y vasca, espíritu del norte.
Amo cantar, leer y el silencio, observar a la gente, coleccionar personajes que encuentro cuando viajo, la lluvia, el frío y las seis de la tarde. Las letras me llenan la cabeza todo el tiempo. Estas ideas que me dicen: “¡escribe!”.
Prefiero el teatro al cine, el arte contemporáneo al clásico, la ciudad a la playa, oír más que hablar. Siempre soñaré y pelearé por un mundo justo abierto e incluyente. Tengo miles de inspiraciones para hacerlo.

Deja un comentario