Beauty Creare Teens

Mi adolescente sufre de acné

landscape-1432252442-477515523-1
avatar
Escrito por Daily Mater

La pubertad es una etapa de cambios corporales como aumento de sudor, más grasa en la piel y en el cuero cabelludo; todo esto causado por las hormonas. La palabra hormona viene del griego hormao que significa: ¨despertar a la actividad¨ y eso es lo que sucede con los pre-adolescentes y adolescentes.

El 70% de los adolescentes sufren de acné en su mayoría varones ya que es causado cuando las glándulas sebáceas hiperactivas, son estimuladas por la hormona masculina andrógena y la grasa se mezcla con las células muertas del cuerpo tapando los poros.

La producción de esta hormona masculina es más intensa durante la adolescencia y afecta más a los hombres. En las mujeres los brotes se producen antes de su periodo menstrual.

Como mamás debemos de dejar muy claro a nuestra adolescente que esta etapa va a pasar y que debe de cuidar su piel con estos sencillos pasos:

  • Para brotes sencillos se debe buscar una loción secante con un 2% de ácido salicílico. Si prefieres algo más natural, el aceite de tea tree es una buena opción pues es desinfectante. Si el acné es severo debe de consultarse a un dermatólogo para que le recete un medicamento.
  • Lo mejor es eliminar un brote cuando apenas está saliendo; envuelve un cubo de hielo en una tela delgada o en una toalla de papel y ponlo sobre el área del brote por unos 15 minutos. Después aplica una mascarilla de arcilla por 30 minutos o déjala toda la noche.
  • Las terribles espinillas negras pueden dejar marca si las exprimes, busca a un especialista para hacerte un facial o consulta al dermatólogo. Pero diariamente se debe de limpiar la cara con un jabón líquido especial para piel grasosa, usar un humectante sin grasa para evitar que la piel se reseque y después aplicar el medicamento para brotes o espinillas que el especialista recomendó.
  • Si el problema son los poros abiertos unta yogurt natural y frío en la cara por 10 minutos, enjuaga con agua fría; se sentirá muy refrescante al mismo tiempo de absorbe el exceso de grasa y bacteria, mientras se reducen los poros.
  • Los adolescentes son impacientes y si ven un grano piensan que lo más fácil es exterminarlo, lo que no saben es que en el momento en que presionan el área entierran más la grasa y pueden contaminar otras áreas de su cara.
  • Si el brote ya tiene un punto blanco, se puede aplicar cualquier crema con antibiótico sobre el barro. Si no se tiene la medicina a la mano, el ajo también ayuda a matar bacterias por sus propiedades, se puede partir a la mitad el ajo y aplicar sobre el grano una o dos veces al día. No se debe usar si la espinilla ya está abierta.
  • También puede aplicarse una rodaja delgada de papa sobre la espinilla, sostenerla con un curita y dormirse con ella.
  • Para brotes pequeños las pomadas antirozaduras con óxido de zinc funcionan muy bien al aplicarla durante la noche y enjuagarla por la mañana.

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario