Babies Creare Kids

Tres tips para manejar un berrinche

The Scream
avatar
Escrito por Daily Mater

Como padres a veces no sabemos manejar un berrinche y todo se sale de control fácilmente. Pensando en eso queremos darte tres tips que te servirán. No hay fórmulas y cada niño es diferente pero estamos seguras que si aplicas esto te ayudará.

Primero que nada identifica si es una etapa o es muy frecuente. Los niños tienen momentos pero debe pasar. Si esto dura mucho y por tiempo prolongado quizá es momento de visitar a un psicólogo para una valoración más a fondo.

1. No te alteres tú también, el adulto eres tú. Habla con un tono moderado y tranquilo para que se calme.

2. Bájate a su nivel, háblale de frente y agachada para que tu imagen no sea imponente sino empática.

3. No le des largas explicaciones. Eso solo le confundirá. Dile cosas concretas y cortas.

Usa estos consejos y todo estará mejor pronto. Dale la oportunidad a tus hijos de ir madurando y entendiendo que calmados pueden conseguir más de ti. Préstales atención a sus emociones y enséñalos a decir de otra forma lo que necesitan. Es muy importante.

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario