Blogus Gitana emplumada

Halloween se llena de súper héroes

image
avatar
Escrito por Aline Ross

Desde niña siempre he amado el Halloween, sí, también amo Día de Muertos y lo celebro siempre pero mi naturaleza de actriz ama los disfraces, por eso es una de mis fiestas favoritas.
Me hace sentir muy bien que ahora ya grande pueda seguir celebrándolo con gente que amo y con mi hijo de 5 años que por supuesto es fan igual que yo (porqué será).
El fin de semana pasado una gran y querida amiga llamada la Grace hizo una hermosa fiesta con amigas que hemos ido conociendo en el camino y que son mamás de maravillosos niños y niñas. Me da mucha alegría poder compartir con mujeres tan hermosas y tan ligeras, tan divertidas.
Las celebraciones de este tipo siempre reúnen a la gente para un fin positivo y son una enorme oportunidad de fortalecer lazos y crecer relaciones. Estuvo padrísimo porque mi hijo hizo nuevos amigos y eso es lo mejor de todo.

Todos se disfrazaron de Avengers y mientras los veía jugar pensaba en lo increíble que es que los niños puedan imaginar que son súper héroes y especialmente ser súper héroes que unidos logran cosas. Es un gran principio y al mundo le hace falta más de eso y menos de destrucción sin sentido. Enseñar a los niños a escoger figuras que admirar que den un mensaje positivo es muy importante. Que se conecten con la idea de que ellos también pueden cambiar su mundo si ponen su granito de arena. Tradicionalmente en Halloween los disfraces son de momia o de vampiro pero en este fue mucho mejor el tema.
Amé pasar toda esa tarde con mis amigas y con los niños aprendiendo y compartiendo. Una hermosa experiencia para repetir el año que entra.

Acerca del autor

avatar

Aline Ross

Actriz y productora en mi compañía de teatro La Nave. Comunicóloga, consultora, Una investigadora del ser humano, mexicana con alma irlandesa y vasca, espíritu del norte.
Amo cantar, leer y el silencio, observar a la gente, coleccionar personajes que encuentro cuando viajo, la lluvia, el frío y las seis de la tarde. Las letras me llenan la cabeza todo el tiempo. Estas ideas que me dicen: “¡escribe!”.
Prefiero el teatro al cine, el arte contemporáneo al clásico, la ciudad a la playa, oír más que hablar. Siempre soñaré y pelearé por un mundo justo abierto e incluyente. Tengo miles de inspiraciones para hacerlo.

1 Comentario

  • Qué lindo festejo! Las historias, los cuentos, el teatro, las tradiciones y la fantasía además del ejemplo, son un maravilloso y divertido instrumento para fomentar valores en los niños. Felicidades!

Deja un comentario