Beauty Venus

Medicinas y sus efectos secundarios en la belleza

75HN5HHXIE
avatar
Escrito por Daily Mater

Sabemos que todos los químicos en las medicinas tienen efectos secundarios que vienen indicados en el mismo empaque, pero generalmente se refieren a otros malestares físicos diferentes al que está atacando el medicamento. Sin embargo no se hace ningún tipo de referencia a las consecuencias que sufre la piel, el cabello, la energía y hasta el apetito sexual; es más ni los doctores las conocen.

Aquí enumeraremos los efectos secundarios de los medicamentos más utilizados y cómo combatirlos.

Antibióticos: además de ser muy agresivos con el sistema digestivo, resecan la piel. Es conveniente tomar probióticos para proteger la flora intestinal y para la piel es conveniente aplicar mascarillas humectantes para hidratar la piel.

Los antibióticos también producen hipersensibilidad en el cutis lo que puede causar manchas oscuras, usa diario un protector solar con óxido de zinc o dióxido de titanio para cubrir mejor la piel. Si empiezas a notar que tienes una hiperpigmentación consulta directamente al dermatólogo para que te de opciones como cremas específicas o un peeling químico.

Antidepresivos: afectan la piel y el cabello restándoles brillo. Exfolíate la piel con un producto suave de dos a tres veces por semana y aplica una mascarilla de arcilla. Los antidepresivos también fomentan la pérdida del cabello, acné y la psoriasis; además de una posible disminución en el líbido. Si tienes más efectos secundarios negativos que positivos, consulta a tu doctor para un cambio de receta.

Antihístaminicos y antigripales: pueden resecar el cabello y la piel; consume linaza, hidrata la piel y cabello con shea butter.

Anticonceptivos: la ventaja es que pueden eliminar el acné; por el otro lado pueden favorecer la retención de líquidos. Disminuye el consumo de sal, toma 2 litros de agua y aplícte una mascarilla de gel fría sobre la cara para reducir la hinchazón.

Terapia de sustitución de hormonas: la menopausia viene con sus propios efectos secundarios, si te receta el doctor una terapia específica para esta etapa los estrógenos estimulan la piel mejorando su tonicidad y eliminando arrugas. Por lo menos una buena noticia.

Esteroides: pueden causar grasa en el cuero cabelludo, aumento de peso, estrías moradas y acné, si este no es muy severo lava el área afectada (es más común en el pecho y la espalda) con un jabón con ácido salicílico y aplica una mascarilla de arcilla tres veces por semana. Si el acné es cístico consulta al dermatólogo. Los esteroides orales pueden causar enrojecimiento en la piel, busca cremas para la piel que contengan manzanilla, lavanda o vitamina K.

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario