Babies Creare Kids

Cuando a tu hijo le pegan en el kinder

image
avatar
Escrito por Daily Mater

Seguro a muchas mamás no les ha pasado, a muchas otras sí pero siempre es difícil cuando a tu hijo en la escuela un niño lo molesta o agrede. Estos consejos son para las mamás que se enfrentan por primera vez a esto y cuando sus hijos son pequeños aún. No se preocupen, hay medidas que se pueden tomar y aquí les damos una breve guía:

  1. Cuando te des cuenta o te den la noticia de lo que pasó, mantén la calma y respira profundamente. Este paso es esencial para que puedas pensar correctamente y tomar acción. Entendemos que no es fácil pero sí se puede.
  2. Primero averigua bien qué fue lo que pasó antes de hacer cualquier juicio o empezar a señalar. Habla con la maestra o la directora de la escuela para entender bien cómo estuvo la cuestión. Este paso es importante para saber si tu hijo estaba haciendo algo que provocó esa reacción (aunque nada justifica una agresión) como, por ejemplo, no quería prestar o devolver algo o simplemente estaba conviviendo y el niño de pronto agredió. Averigua también si el niño agresor es algo que hace seguido o solo fue esa vez.
  3. Dependiendo de la situación puedes pedir a la maestra o directora que hablen con los papás para que ese niño tenga medidas correctivas y se atienda esa situación desde casa. Especialmente si es algo que hace seguido, sin duda necesita ser atendido para que se modifique esa conducta. Esto solo puede sugerirse desde la dirección escolar, pero tú puedes ponerlo sobre la mesa.
  4. Puedes hablar con los padres de ese niño después para informar lo que pasó y señalar que no sería bueno que volviera a pasar. También el niño puede disculparse con tu hijo porque al final pueden resultar los mejores amigos y ellos ni en cuenta.
  5. Habla con tu hijo para decirle que debe demandar y dar respeto y que siempre señale cuando alguien lo está molestando o maltratando, que no se quede callado y que ponga un alto claro para que nadie lo siga molestando. Este paso es también esencial hacerlo sin reclamarle a tu hijo o tratarlo mal por haber permitido un abuso. Muchas veces ellos no entienden qué está pasando y tenemos que enseñarles a reconocer un maltrato.

Dale mucho amor y cariño a tu hijo para que le pase pronto el mal rato. El amor de los padres todo lo cura.

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

avatar

Daily Mater

Daily Mater es una ventana de conocimiento y experiencias para las mujeres, con temas diversos y llenos de contenidos profundos y frescos.
Daily Mater se trata de ser mujer, ser mamá, ser parte de una comunidad. Ser y hacer desde muchos ángulos posibles. Nuestro motor es la curiosidad y la búsqueda de respuestas para crecer y alimentar el alma. Daily Mater es una herramienta para encontrar, inspirarnos descubrir y hacer desde la unión.

Deja un comentario