Blogus Communitas METANOIA: Ohtli mani yolohtli

El cambio está en ti

photo-1429277005502-eed8e872fe52-1
avatar
Escrito por Georgina Solano

“Sólo para aquellas personas dispuestas a cambiar; presentes en el aquí y en el ahora…viviendo, disfrutando y generando nuevos estilos de vida”.

Cuan pobres somos…

Porque hemos olvidado seguir nuestro camino de corazón y nos hemos adentrado o nos han orillado a un camino que no tiene marcha atrás.

Hoy en día vivimos una situación que requiere de nuestra completa y entera atención.

Y no me refiero únicamente al dinero, ni hago extenso éste pensamiento para todas las personas; ya que algunas rescatan mucho de lo que otros carecen y agradecida me siento porque sin esto quizá bastantes cosas ya habrían desaparecido. Cuan pobres somos en haber dejado de ver la riqueza que existe a nuestro alrededor, a través de aquellas personas que luchan por salir adelante, aquellos padres que aún con parecer extraños cuando no debería de ser así, inculcan valores, fomentan el respeto, la verdad y no sólo en la teoría sino en la práctica, en el día a día; con el ejemplo.

Cuan pobres somos al dejar de apreciar todas las bellezas naturales con las que contamos que en vez de respetarlas, somos los primeros en destruirlas, en alterar el equilibrio. Cuan pobres somos en creer que el signo de pesos vale más que el signo de paz, de amor y de unión; cuan pobres somos con los demás seres vivos; ya sean plantas o animales, cuando abusamos creyendo que somos más que Dios y que tenemos derecho por sobre todas las cosas. Cuan ignorantes y no sólo pobres somos, al no percatarnos del gran daño que nos hacemos, que esa indiferencia que nos ha acechado por tanto tiempo, cobra vida, y los resultados de esto son alarmantes, extinción de especies, millones de áreas deforestadas, ríos, lagunas contaminadas, muertes.

“GAIA” necesita de ti, tus hermanos necesitan de ti; deja de preocuparte tan sólo por tu persona y de tus cosas, deja de creer que nada de lo que pasa te llegará a afectar; “aquí y ahora” es necesario que actúes, que generes un cambio, empieza por ti, deja de dudar si servirá o no; o de cuestionarte ¿para qué hacerlo? Si todo seguirá igual…quizá de momento parezca no haber cambio alguno, pero recuerda que cada acción por pequeña que sea, es de suma importancia. Vive más, ama con intensidad, deja de preocuparte tanto…Sólo por hoy como lo mencionan los principios básicos del Reiki, No te enojes, No te preocupes, Demuestra afecto, Trabaja duro y Sé bondadoso con los demás.

Es momento de que despiertes y puedas hacer algo más que quejarte o sólo ser un observador que es tan culpable como el que comete la falta.

Donde sea que te encuentres en éste momento; respeta, aprecia, valora, recuerda que no estas por casualidad, todo tiene una razón de ser y tú tienes una misión; regresa al camino…sonríe, sé educado, tolera, apoya, ve a las personas a los ojos, escucha, siente; deja de ver al otro como un extraño, comparte, no quieras ganarte las cosas fácilmente, hay que trabajar por ellas y ser entonces digno de poseerlas, no arrebatando o robando; deja de dañar o calumniar a tus semejantes, así se previene la violencia. La guerra, el miedo, la cobardía, los asesinatos no vienen solos ni se forman de la nada, dedica tiempo a quien más lo necesita, en cada cosa que hagas impregna pasión, entrega y amor; y serás testigo de grandes milagros. Ahora antes de finalizar, te pregunto: ¿Te interesa? Cada segundo cuenta…

Acerca del autor

avatar

Georgina Solano

La vida tiene distintos matices y con cada experiencia un aprendizaje. El buscador se topa con varios caminos con la seguridad y confianza de que uno de ellos lo llevará a su destino. Ésta es mi historia…

Soy Georgina Solano Santín una buscadora que le encantan los retos y el adquirir nuevos conocimientos para ponerlos en práctica y compartirlos. Creo firmemente que nuestra verdadera misión en la vida es ser felices y estar en paz de una forma sana y responsable. Me encanta escribir, ir al cine, compartir una buena charla con un rico café, guiar meditaciones, dar terapias de Reiki y organizar actividades donde poder compartir nuestras opiniones, conocimientos y experiencias en relación a distintos temas, con la finalidad de continuar con nuestro crecimiento intelectual, emocional y espiritual; logrando ser agentes de cambio, con actitudes constructivas y positivas, observando y viviendo la vida con ojos distintos en base al amor. Mercadóloga de formación, Docente en Inglés, cuento con el grado de Reiki-Master así como una Maestría en Tanatología; me apasiona el trabajo con Ángeles, Cristales e Hipnosis.

1 Comentario

Deja un comentario