Blogus La Quimera

El calvario de las toallas sanitarias

pads
avatar

Desesperada porque a estas alturas del partido, en pleno 2016 y con tantas opciones que hay, no puedo encontrar una toalla sanitaria cómoda, que funcione correctamente y que no sea tan chafa, puse una publicación en Facebook para saber si estoy alucinando, si lo que creo lo ven las demás o son cosas que me inventé #EnMiMente. En serio que pensé en regresar al algodón que usé cuando era adolescente.

Pues de ese post salió que ya muchas usan la copa menstrual, de la que les voy a hablar después, pero resulta que no andaba yo tan mal con los kotex, como genéricamente se les ha dicho por años.

Me extraña porque se supone que las marcas hacen focus group, aunque la verdad yo tengo mis dudas con estos, porque son estudios muy cerrados donde participan pocas personas que quien sabe de dónde las sacan, pero eso es otro tema. Pero bueno, llevarán años haciendo focus groups, supongo y ¡¡en algo deberían atinarle!!

Las fallas que les veo hoy en día es que cada vez las hacen más largas, ya casi miden un metro de largo, puede tener lógica, pero a veces igual se sale por todos lados, sobre todo en la noche. Otra son las alas, que fue un invento espectacular, la verdad, porque salvan de que el contenido se salga por los lados, pero no entiendo por qué hay unas alas que no sirven para nada, delgadas y ni siquiera “agarran” bien.

Otra es que ya que en esta época que todo tenemos, deberían vender un calzón en el que sea fácil ver cómo colocar la toalla, nunca sabes dónde pegarla, a qué altura, las alas no quedan bien y queda muy mal acomodada. Lo peor es que ahora, porque antes no pasaba, es que cuando quieres despegar la toalla es un triunfo quitarla, se queda pegada al calzón y hasta se llega a romper, será porque ya le ponen un pegamento chafísima para ahorrar, supongo, aunque las toallas no sean nada económicas.

Los aromas que les ponen ahora es otra de las cosas que no nos gusta, han decidido ponerle un olor a manzanilla que no sé de dónde inventaron que es agradable. No captan que eso lo traemos adosado a los genitales (como me puso el único hombre que contestó mi publicación) y que por lógica queremos traer algo lo más natural posible, no lo más artificial. Ya de por sí son lo más sintético que hay y, según otra persona que me contestó, dice que le echan muchos químicos para blanquear que afectan la salud.

Otro punto que mencionan es la textura de las toallas, unas traen muchos dibujitos dignos de Picasso “quesque” para la absorción, pero eso irrita según algunas y causa alergia. También los materiales son un caos, unos son más plasticosos y otros son más suaves. Algo que me comentó el hombre que contestó y que es médico, es que ellos las han usado en cirugías por su absorción.

Pero parece que hay una escapatoria y salvación a todo este desastre, que yo ya había oído pero no la he probado, y es la copa menstrual. #Dicen que es comodísima, está hecha de silicón, que sólo es aprender a ponértela bien, monitorear cada cuando la debes de sacar, se enjuaga o limpia y se vuelve a poner. La súper maravilla dicen que es que se te reduce el ciclo y el flujo de la menstruación, y además que puedes tener relaciones sexuales con ella adentro. Total que les ha cambiado la vida a muchas. Yo la verdad sí la voy a probar porque #YaMeCansé y además se oye muy ecológico usarla.

Acerca del autor

avatar

Mariana Garcia Olsina

Soy comunicóloga y mi amante es el cine. Ante todo soy escéptica por naturaleza. Soy curiosa: #PreguntoComoOlsi, realista y racional (critico todo), la disciplina es el faquir que llevo dentro. Soy tranquila y paciente (nunca pierdo mi centro). Me adapto fácil a las situaciones y soy pragmática. Soy irónica y a veces rayo en el sarcasmo, lo que más me gusta es reírme de mi misma. Creo en la amistad con honestidad y reglas claras. Lo que más me gusta en la vida es viajar

1 Comentario

  • Afortunadamente yo ya paso con eso. Es una liberación total. Pero cuando las requerí, sobre todo en los últimos años, debía de cambiar cada cierto tiempo de marca, porque me causaban alergía. Lo de la copita no sé si me hubiera animado, si nunca pude ponerme un tampax jajajaja.
    Saludos

Deja un comentario